Nayarit

Roberto Sandoval logra amparo para conocer investigación en su contra

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
1

El ex Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda logró un nuevo amparo, esta vez para que la Fiscalía General de la República (FGR) le de una copia certificada de la carpeta de investigación abierta en su contra.

Esto luego de que la defensa del ex mandatario nayarita solicitara al Ministerio Público Federal una copia certificada de la indagatoria que se lleva en su contra por el presunto delito de operaciones de recursos de procedencia ilícita en agravio de las finanzas públicas de Nayarit, esto a principios del año 2020.

Fue el Juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Octavio Mejía Ojeda quien determinó que la actuación de la FGR resulta violatoria del derecho fundamental a contar con una defensa adecuada consagrada en el artículo 20 constitucional.

Razón por lo cual ordenó que de no existir impedimento legal, se expida la copia certificada de la carpeta de invetigación, misma que ya había sido solicitada en dos ocasiones, el 22 de enero y el 11 de febrero de 2020.

Cabe destacar que a principios de este año, se reveló que fue girada una orden de aprehensión en contra del ex Gobernador Roberto Sandoval y su hija Lidy Alejandra Sandoval López, por el delito ya mencionado.

CLASIFICADOS





 
Publicidad central 7
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A