Nayarit

UN DÍA COMO HOY: 10 DE JUNIO

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
3

10 de junio de 323 muere Alejandro Magno, militar y político macedonio

10 de junio de 1971 un grupo paramilitar llamado “Los Halcones” (un grupo de élite del Ejército Mexicano, entrenado con el apoyo del gobierno de Estados Unidos), reprime a una manifestación estudiantil en la CDMX con un saldo de 120 estudiantes fallecidos, a este triste acontecimiento se le conoce como “Matanza del Jueves de Corpus”.  Días más tarde renuncian a sus cargos el Regente Alfonso Martínez Domínguez y el Jefe de la Policía Rogelio Flores Curiel. El expresidente Luis Echeverría Álvarez se deslindó de los hechos, pero nunca se aclaró la situación que siempre fue negada oficialmente, nadie, absolutamente nadie se responsabilizó, no se llevó a nadie ante la justicia para responder por esta masacre.

10 de junio día nacional de la lengua de Señas Mexicana. A partir del 10 de junio de 2005, la lengua de señas mexicana es reconocida oficialmente como lengua nacional y es ese el motivo de su celebración.

10 de junio de 1539 en la bahía del Espíritu Santo, actual Tampa, Florida, Estados Unidos, desembarcó el conquistador español Hernando de Soto junto a 600 hombres.

10 de junio de 1935 en Akron, Estados Unidos, se funda la asociación Alcohólicos Anónimos.

10 de junio de 1990 en Perú, Alberto Fujimori derrota al escritor Mario Vargas Llosa en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

10 de junio de 1998 en el Stade de France, Paris, Francia, se inaugura la XVI Copa Mundial de la FIFA Francia 1998, con el enfrentamiento entre el campeón vigente, la selección de Brasil contra el seleccionado de Escocia, ambos pertenecientes al grupo A, el encuentro lo ganó la selección sudamericana por marcador de 2 a 1, al final del torneo la selección francesa logro quedarse con la Copa del Mundo al derrotar a Brasil en la final por 3 a 0.

10 de junio de 2007 en el circuito Giles Vielleunueve en Canadá, en británico Lewis Hamilton gana su primera carrera en la Fórmula Uno, corriendo para la escudería McLaren, al final de la temporada 2007 el piloto novato británico resultó subcampeón, actualmente lleva 7 títulos, igualado con el alemán Michael Schumacher, ha ganado más de 90 carreras de Fórmula 1, lo que lo hace el mayor ganador en la historia.

10 de junio de 1931 nace en Juazeiro, Brasil, el músico, cantautor brasileño Joao Gilberto, considerado uno de los creadores de la Bossa Nova, se le recuerda por su gran interpretación de piezas del cancionero popular brasileño como “Desafinado”, “La chica del Ipanema” “Acuarela de Brasil” y otras más. También se le conoce como el creador de la Samba Brasileña.

10 de junio de 1958 nace en Guadalajara, Jalisco, el polémico actor y presentador de televisión Alfredo Adame, al principio de su carrera la fama le llegó por sus actuaciones en las telenovelas de moda, posteriormente se dedicó a conducir programas de televisión, después a denostar y pelearse con su familia y quien se le pusiera enfrente, recientemente incursionó en la política y fue postulado a Diputado Federal. Se dio a conocer que, en la contienda por la diputación, Adame no alcanzó ni el 1% de la votación en su distrito electoral. 

 

 

 

 

 

 

 

CLASIFICADOS





 
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A