Nayarit

UN DÍA COMO HOY: 11 DE JUNIO

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
2

11 de junio de 1594 el Rey de España Felipe II, prohíbe que las autoridades de la Nueva España encarcelen a los nativos.

11 de junio de 1863 en San Luis Potosí el presidente Benito Juárez reorganiza el Ejercito Republicano.

11 de junio de 1910 nace el reconocido oceanógrafo y explorador francés Jacques Cousteau, estudió el mar y sus formas de vida, inventor de los reguladores utilizados actualmente todavía en el buceo, también fue fotógrafo y cinematógrafo subacuático y fue el primero en popularizar las películas y series submarinas.

11 de junio de 2003 se publica la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, con el objetivo de prevenir y eliminar todas las formas de discriminación que se ejerzan contra cualquier persona en los términos del Artículo 1 de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, así como también promover la igualdad de oportunidades y de trato.

11 de junio de 1950 el artista francés Henri Matisse recibe el Gran Premio de la Bienal de Venecia.

11 de junio de 1991 la empresa Microsoft lanza al mercado mundial su famoso sistema operativo MS-DOS 5.0.

11 de junio de 2010 en Johannesburgo, Sudáfrica, inicia la XIX Copa Mundial de la FIFA, con el encuentro entre la selección de Sudáfrica contra la selección de México, con un marcador final de empate a 1 gol, el gol del equipo tricolor lo anoto el gran capitán Rafael Márquez. El campeón del torneo fue la Selección de España.

11 de junio de 1864 nace en Múnich, Alemania el genial músico, compositor y director de orquesta Richard Strauss.

11 de junio de 1956 nace en Pensilvania, Estados Unidos, el legendario jugador de Fútbol Americano Joe Montana. Jugó durante 14 temporadas como Mariscal de campo de los equipos de San Francisco y Kansas City, considerado por muchos expertos el mejor jugador de su posición en la historia de la National Football League (NFL).

11 de junio de 2001 en la CDMX muere la cantante mexicana Amalia Mendoza, popularmente conocida como “La Tariácuri”, una de las más importantes intérpretes de la canción ranchera mexicana, cantó con singular estilo las composiciones de Tomás Méndez y José Alfredo Jiménez, entre sus grandes éxitos se pueden mencionar “Échame a mí la culpa”, “Puñalada Trapera”, “Paloma Negra”, “Amarga Navidad”, entre muchos más.

11 de junio de 2012 muere en la Habana, Cuba, el gran boxeador cubano Teófilo Stevenson, fue triple campeón olímpico, por la erradicación del profesionalismo en Cuba y por decisión personal le dijo no al boxeo profesional, al de las grandes bolsas económicas, fue por eso que nunca enfrentó a los famosos de esa época Joe Frazier y Mohamed Alí.

 

CLASIFICADOS





 
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A