Nayarit

UN DÍA COMO HOY: 22 DE JUNIO

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
2

22 de junio de 1818 nace Ignacio Ramírez, periodista, intelectual y político liberal, conocido con el seudónimo de el “Nigromante”. Fue uno de los ideólogos más importantes de la Reforma liberal. Es considerado uno de los artífices más importantes del Estado laico mexicano. .

22 de junio de 1963 se publica la reforma constitucional a los artículos 54 y 63 para establecer el sistema de diputados de partido, precedente de la representación plurinominal.

22 de junio de 1633 Galileo Galilei abjura ante el Santo Oficio de sus teorías astronómicas para evitar la hoguera   de la Inquisición. Galilei afirmaba que el Sol, no la Tierra, es el centro del Universo.

22 de junio de 1811 las fuerzas insurgentes de los generales Ignacio López Rayón y José Antonio Torres derrotan a las fuerzas realistas en la loma de Manzanillas en Zitácuaro, Michoacán.

22 de junio día mundial del Suelo y la Tierra Fértil. Celebración orientada a recordar la importancia vital del suelo para todos los seres vivos del planeta y trabajar para fomentar prácticas sustentables que conserven este recurso natural.

 22 de junio de 1821 se realizó en ceremonia solemne el acto de Juramento de Independencia Nacional en la ciudad de Tepic, de acuerdo al Plan de Iguala proclamado por Agustín de Iturbide.

22 de junio de 1986 en el estadio Azteca de la CDMX, se suscita uno de los episodios más polémicos de la historia de los Campeonatos Mundiales de Fútbol de la FIFA, el hecho ocurrió en el mundial de México 86, en una jugada por todo lo alto el arquero inglés Peter Shilton disputa un centro ante el bajito jugador de Argentina Diego Armando Maradona, para sorpresa del portero y de los televidentes el jugador sudamericano golpeó el balón con su puño derecho introduciéndolo en la portería rival, en la confusión causada por la jugada el árbitro del partido en tunecino Ali Bin Nasser dio por válida la anotación, provocando una airada serie de reclamos por parte de los británicos, reclamos que tuvieron oídos sordos en el silbante. Minutos después el mismo Diego Maradona realizó la que para muchos expertos es la mejor jugada de la historia al partir desde su propia cancha con balón controlado quitándose a medio equipo rival y anotar trompicado el segundo tanto, el marcador final favoreció a los argentinos por 2 tantos contra 1.

22 de junio de 1953 en Nueva York, Estados Unidos, nace la cantautora, productora y actriz Cyndi Lauper. Como interprete alcanzó la fama mundial con su canción “Las chicas sólo quieren divertirse” en 1983. Su estilo divertido logró flechar a los jóvenes de su época y se convirtió en la cantante más popular del primer lustro de la década de los 80s.

22 de junio de 1987 en Los Ángeles California, Estados Unidos, muere el actor y bailarín estadounidense Fred Astaire. Es considerado como el mejor bailarín del siglo XX.

 

 

 

CLASIFICADOS





 
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A