Nayarit

UN DÍA COMO HOY 9 DE JUNIO

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
2

9 de junio de 1865 el Senado estadounidense establece la abolición de la esclavitud en todos los estados.

9 de junio de 1934 aparece por vez primera la icónica caricatura del Pato Donald al estrenarse su primera película, un corto animado llamado “La Gallinita Sabia”.

9 de junio día nacional del Geólogo, se celebra como una puesta en valor de los profesionales que se ocupan del estudio de la Tierra, su origen y evolución a través del tiempo, su composición, forma y tamaño, los procesos que tienen lugar dentro de ella y su superficie, origen y evolución de los seres vivos y las amenazas naturales.

9 de junio de 1911 fuerzas magonistas derrotan a las federales y toman la plaza de Tijuana.

9 de junio de 1925 fue fundada en Acaponeta la biblioteca pública Amado Nervo, con 260 volúmenes, lo que la convirtió, en aquellos tiempos, en una de las más grandes de Nayarit.

9 de junio de 1975 Alejandro Gascón Mercado, entonces presidente municipal de Tepic, en un hecho que sorprendió a propios y extraños renunció a su cargo para promover su candidatura al gobierno del estado por el Partido Popular Socialista (PPS), candidatura apoyada por una gran cantidad de seguidores que en ese proceso electoral le conocieron como “El Gallo”.

9 de junio de 721 en la actual Francia, el ejército franco de Odón el Grande derrota al ejército musulmán del Califato Omeya en la famosa Batalla de Toulouse.

9 de junio de 2006 en el estadio Allianz Arena de Múnich, Alemania, se inaugura la XVIII Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. El encuentro inaugural corrió a cargo de los locales, la Selección de Alemania contra su similar de Costa Rica, el marcador final favoreció a la selección teutona por 4 goles a 2. Italia se llevó al final del torneo la copa de campeón al vencer en tanda de penaltis a la selección de Francia.

9 de junio de 1963 nace en Kentucky, Estados Unidos, el famoso actor Johnny Depp, comenzó su carrera en el cine al participar en la película de terror “Pesadilla en la calle del infierno” personificando a Glen Lantz, una de las víctimas de Freddy Krueger, pero se hizo mundialmente conocido al participar en la serie de películas de “Los Piratas del Caribe” donde personifico al popular Jack Sparrow.

9 de junio de 2020 muere el cantante, guitarrista y compositor catalán Pau Donés, integrante del grupo Jarabe de Palo. Víctima del cáncer del colon que padecía desde 2015, será siempre recordado por su peculiar estilo interpretativo y las canciones que le dieron fama internacional “Depende” y “La flaca”.

 

 

 

 

 

 

CLASIFICADOS





 
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A