Opinión

LAS SOLUCIONES DEL ESTADO

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
2

LAS SOLUCIONES 

Es de lógica elemental entender, que ningún candidato a cualquier nivel, tiene la opción de resolver los problemas sociales. Esa opción se logra al acceder el candidato a un puesto de representación popular. Donde ejerza el poder público para manejar planes, programas y recursos. O bien la opción de generar leyes o enmiendas de ellas, que propicien políticas públicas, que contemplen la solución de la problemática en cuestión. Esto es para que quede claro, muy claro, que ningún candidato tiene la posibilidad en campaña, de dar respuesta a problemáticas sociales. A menos que alguien lo apoye con bienes, materiales, maquinaria, equipo o con dinero, para hacerlo, o él mismo invierta. Este apoyo pudiera venir de la iniciativa privada o del poder público. En ambos casos, serán el INE y el Tribunal Federal Electoral, quienes analicen si está permitido o no. Pero sin muchas vueltas, el principal encargado de resolver los problemas sociales, es el Estado. Ejerciendo sus facultades y recursos, dentro del marco de la ley. Lo hace de esta manera: 

I.- A través de planes o de programas. 

2.- De la aprobación – conforme a derecho – e implementación de políticas públicas. 

Es de esta manera, que el Estado busca dar soluciones a la problemática social en el lapso de tiempo más breve. A fin de que una deficiencia, no se convierta en un auténtico problema social. Pues este se vuelve tal, cuando la cantidad de gente afectada es muy alta. Como es el caso del Covid-19 y sus consecuencias en la economía, el grave daño a empresas de diferentes giros y tamaños, el desempleo, la generación de varios millones de nuevos pobres, la inflación, la enorme cantidad de fallecimientos y contagios. El desamparo de viudas, viudos y huérfanos. La generación de hambre y de marginación. 

LA VOLUTAD POLÍTICA 

Las soluciones del Estado, implican: 

1.-Voluntad política. Esta es simplemente, que los ejecutivos tengan la decisión con visión de Estado, de apoyar a una determinada población afectada o en problemas. Sin protagonismos partidistas, políticos, electorales o de personalismos. 

2.-Dar salidas reales y creativas a las problemáticas de parte del gobierno. 

3.-Buscar el consenso y apoyo de la sociedad civil. Sin calificarla, descalificarla o marginarla. 

En esta tarea, el que gobierna, debe de hacerlo sin sectarismo ideológico, político o partidista, con inclusión de entidades federativas y municipios. Procurando de manera sana y limpia el bien común. Afrontando en unidad y con los tres niveles de gobierno – federal, estatal y municipal – todos los problemas, daños, meteoros, pandemias o contingencias, que dañen a la sociedad. 

 

CLASIFICADOS





#MásdeOpinión

EL SALVADOR, EN MANOS DE UN TIRANO
DEMOCRACIA O ESTATISMO
ANDAN DICIENDO
 
Publicidad central 7
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A