Opinión

PRI EN LA OPOSICIÓN O CON EL PODER

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
3

“Bueno, si quisiera tener mayoría calificada, que son dos terceras partes, se podría lograr un acuerdo con una parte de los legisladores del PRI o de cualquier otro partido, pero no se necesitarán muchos para la reforma constitucional” Presidente de la República. 

EL PRI EN LA OPOSICIÓN 

Con todas las críticas por no haber podido sostener las 8 gubernaturas que ya tenía y perdió, el PRI sin embargo, con la Alianza Opositora PAN, PRI, PRD, logró avanzar en posiciones en la Cámara de Diputados federal.  Por sí y aún más, con sus aliados. Sumando el número de Diputados los tres Partidos, como para no permitirle a morena, tener mayoría calificada.  

I.- Que ese fue el objetivo inicial y fundamental de esta alianza: ir por el Parlamento. 

II.- No permitirle a Morena, tener mayoría calificada, como para modificar a la Constitución. 

III.- Al término de la contienda electoral, los tres dirigentes nacionales de la Alianza Opositora, anunciaron continuar unidos en el Parlamento – Cámara de Diputados y Cámara de Senadores -. Para constituirse en un equilibrio para el poder por un lado, y por el otro, para garantizar el fortalecimiento de la democracia. 

De tal manera, que no es alternativa para la militancia, cuadros y dirigencia del tricolor, caer en esa oferta desde el poder. Que podría llevarlo a la suerte reciente sufrida por el PRD. 

1.- De haber sido succionado casi en su totalidad por morena. Con el deslumbramiento para sus cuadros y dirigentes, de posiciones electorales, políticas o administrativas. 

2.- Por estar  más cómodos dentro del poder y recibir los consecuentes beneficios. 

Con ello, el PRD estuvo casi al borde de la extinción y la pérdida de su registro. Seguramente fue reforzado y hasta salvado por ir en la alianza opositora con el PAN y con el PRI, en esta reciente elección del domingo 6 de junio. 

IR CON EL PODER 

Es claro, muy claro, que no es opción para el PRI de sumarse al poder y al partido en el poder. Si tan solo lo intentaran sus dirigentes, surgirían de inmediato descontentos y desconocimiento de semejante despropósito. Generando una enorme desbandada de militantes y de cuadros. Lo que llevaría al tricolor a una debacle estructural y política. Con la caída y desconocimiento de los dirigentes que intentaran tal acuerdo. 

Las bases de los tres partidos coaligados, ya aceptaron una alianza con propósitos electorales, teniendo un plan maestro de ganar más posiciones en el parlamento.  Lo lograron. Ahora apoyan que siga esa alianza, para defender el equilibrio de poderes y a la democracia. No permitiéndole al partido en el poder, tener mayoría calificada, que pueda modificar a la Constitución. No hay calificación, ni descalificación para el Ejecutivo federal y su proyecto. Lo correcto es que lo intente por otras vías, más no por el de la Alianza Opositora. 

 

 

CLASIFICADOS





 
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A