Sociales

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
2'

Junto a Ester Expósito, Daniela Vega y Shirley Manson; Yalitza Aparicio graba la serie documental “Peace Peace Now Now”

Grabando en Guatemala se encuentra actualmente la actriz mexicana que salto a la fama después de su participación en el Filme “Roma”, quien actualmente junto a Ester Expósito, Daniela Vega y Shirley Manson participan en la producción de una serie documental que cuenta la historia de cuatro mujeres que sufren de la violencia, los abusos y la guerra.

La serie documental que lleva por título “Peace Peace Now Now”, es un proyecto que denuncia las atrocidades que viven las mujeres en América Latina, la violencia de género y desigualdad, aunque se desarrollan a miles de kilómetros cuentan lo mismo, una triste realidad hacia la mujer; la cual cuenta la historia de cuatro mujeres que han luchado contra la violencia de género en donde a través de cuatro episodios cada una de las protagonistas contara su historia. 

De  los cuales ya se grabaron dos capítulos el primero por Daniela Vega quien acudió a “la ciudad de las mujeres” en Colombia donde cuenta la historia de la comunidad formada por mujeres que fueron desplazadas por el conflicto militar en ese mismo país.

Así mismo Shirley Manson visito Chile para realizar la grabación del segundo capítulo que contara la realidad de las mujeres de la “Cueca sola” quienes se valieron del baile para denunciar la desaparición de sus maridos durante la dictadura de Pinochet.

Mientras que el cuarto y último episodio contara con la participación de Ester Expósito, quien contara la historia de la periodista Lydia Cacho; exiliada en España, quien descubre una red de pedófilos dirigida por narcotraficantes mexicanos. 

La historia de Yelitza Aparicio será grabada en Gautemala; la cual cuenta la historia de abusos sexuales que sufrieron “Las Abuelas de Sepur Zarco”, sobrevivientes de la violación y el saqueo de su ciudad durante décadas de guerra civil en Guatemala.

Quien en una entrevista se mostró con gran actitud hacia la seria documental que están desarrollando las cuatro; “Estoy emocionada de saber que estas historias se contarán desde las perspectivas de cuatro mujeres, cada una de las cuales hemos luchado en nuestros campos de alguna manera y hemos buscado traer atención vital para sus casos”

 

CLASIFICADOS





 
Publicidad central 7
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A