Sociales

0

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
1'

A través de la cuenta oficial de Facebook “Las Jilguerillas” se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Amparo Higuera a sus 84 años; donde no se dieron a conocer más detalles de los motivos por los cuales perdiera la vida.

Así es como se dio a través de la cuenta oficial de Facebook de “Las Jilgerillas” la noticia que embargaba la notable perdida a la música tradicional mexicana, “Amigos todos, con gran tristeza les informamos que nuestra querida Amparo Higuera Juárez, ha fallecido”

“Ahora su legado musical quedará por siempre, descanse en Paz. Descanse en paz Amparo, junto a Imelda. La música regional mexicana y todos sus admiradores nos encontramos de luto”

Nacida en Cañada de Ramírez, Michoacán;  Amparo Higuera Juárez junto con su hermana Imelda quien ya falleció crearon la agrupación “Las Jilguerillas”; quienes saltaron a la fama en el año de 1955, con su canción “Chaparrita consentida”, quienes a partir de esta canción siguieron cosechando grandes éxitos lo cual las llevo a obtener varios disco de oro; así como su participación en varias películas del cine de oro en donde solo por mencionar algunas como Maldita Miseria, Que no me bese el Mariachi y El Rey.

 

CLASIFICADOS





 
Publicidad central 7
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A