Sociales

Insólito: Se presentará una leyenda finlandesa del Rock en Tepic

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
5

Tepic.- Este próximo viernes, se presentará en vivo el mismísimo Timo Tolkki en Tepic, pero, ¿Quién es Timo Tolkki? Es un guitarrista legendario de origen finlandés ex integrante de la mítica banda finlandesa de Power Metal llamada Stratovarius, fue uno de sus miembros fundadores y estará presente interpretando los más grandes éxitos de la banda Stratovarius por primera (y probablemente única vez en Tepic).

El equipo de Sociales.TV estará presente como prensa oficial del evento. Realizaremos una review del evento en general y las bandas, ¡por supuesto!

La cita será este viernes 7 de mayo a partir de las 7:00 p.m en el salón de usos múltiples del SUTSEM ubicado en la calle Villa de Cervantes en la colonia Vistas de la Cantera, a lado de la Unidad Deportiva “La Cantera”, es un complejo algo grande y abierto.

También estarán presentes otros talentos locales del Underground  como la banda de Black Metal: Execraris , con un sonido crudo y descarnado, cuyos miembros son unos veteranos de dicho sonido en el ámbito local, con voces guturales desgarradas y agudas, así como unos potentes riffs y blast beats.

Amenizará la banda local de Folk Metal llamada Alfheim, dicha banda no tiene mucho tiempo tocando en comparación a Execraris, pero parece un proyecto musical bastante prometedor, ya que se trata de una alineación de más de cinco personas, ¡Hasta tienen a un flautista transversal! cuentan con una voz femenina y masculina, dichas voces en conjunto con sus melodías te hacen sentir como si estuvieras perdido en un bosque mágico después de perseguir a un conejito blanco, donde las hadas y los duendes te juegan bromas pesadas para darte la bienvenida a su reino, eres el elegido y tienes que proteger al reino de los elfos del ataque de los orcos y los trols. No podría describir su música de otra forma, sus miembros se caracterizan con unos atuendos y maquillajes muy afines a la temática de la música que interpretan. Por lo que es un show performático inolvidable.

Asimismo, se presentará Deja Vu, una banda de Heavy y Power Metal local con años de experiencia. Me han dicho que son muy buenos, pero no he tenido el gusto de escucharlos (aún). Ni a Lörien, otra banda local que también tocará, dicen por ahí que es un proyecto nuevo, pero que sus integrantes han tenido otros proyectos, por lo que tienen experiencia también. Ya veremos cómo suenan, y qué tal estuvieron sus respectivos shows.

¡Y cómo olvidarlo! ¡También habrá DJ! ¡Así es!, ¿Creías que todo serían “pujidos y puro ruidajo”? ¡Pues no! También habrá “¡PUNCHIS PUNCHIS!” con el aclamado DJ del Underground Ray Vázquez, con una larga trayectoria, con proyectos alternos como Cerebral Crusher y Alex Murphy con los cuales ha viajado a giras nacionales ¡E incluso internacionales!, su set como DJ consiste en ritmos nostálgicos de la primer década de los dos mil hasta los ochentas en conjunto con ritmos latinos, ¡Ya veremos cómo suena! ¡Porque yo quiero bailar después de “aventar patadas” en el “Slam”!

Pues bien, hay muchos talentos locales en Nayarit que han salido del nido a explorar otras tierras, sin embargo, los medios locales no hemos descubierto, ya que son talentos independientes y sobre todo, underground. Talentos urbanos que surgen desde los suburbios de la ciudad, todos ellos  comenzando a ensayar en sus cocheras con grupos de amigos con gustos en común.

Por primera vez, diversos medios locales tanto digitales, impresos y televisivos, hemos dado cobertura a algo de esta magnitud en esta pequeña ciudad, y el Rock está cobrando visibilidad en una época tan difícil que poco a poco se irá superando, todo gracias a la iniciativa del joven músico nayarita Jorge Octavio Salinas, quien con su colectivo de músicos locales independientes conocido como Die Over Org ha impulsado bastantes iniciativas como estas para apoyar y hacer crecer la escena local musical (no solamente rock).

En eventos pasados,  previos a la pandemia ha traído agrupaciones de Francia, Eslovaquia, Colombia, entre otros.

Tiene una trayectoria de más de 10 años organizando eventos, así como de músico con más de 5 proyectos,  cada día se va superando con creces, haciendo así, de nuestro hermoso Tepic, una ciudad cada vez más interesante, pocisionando sus eventos casi a la altura de las grandes metrópolis del país.

Le comenté a un chofer de InDriver que iba a venir esta leyenda a la ciudad, y como era de esperarse, ¡No podía creerlo!  Hasta que le mostré el flyer y lo miró con sus propios ojos.

Quién sabe con qué sorpresa nos saldrá Jorge en sus próximos eventos posteriores a este.

De lo que si estoy segura, es que las futuras generaciones hablarán de su legado al forjar una escena musical en unas tierras tan difíciles.

Desde acá, la gran familia Meridiano le deseamos todo el éxito posible.

Si quieres apoyar iniciativas como ésta, y estar al pendiente de todos sus eventos, busca su página de Facebook llamada Die Over Org.

CLASIFICADOS





 
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A