$_COOKIE

Vallarta & Bahía de Banderas

Amplían capacidad en Hospital Regional

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
1

Puerto Vallarta.- Con la finalidad de estar en condiciones de garantizar la atención médica a otros padecimientos y siguiendo la estrategia de flexibilidad de camas establecida para hacerle frente al COVID-19, a partir de mañana se estará habilitando el Centro de Capacitación (CDC) en la colonia Idipe Delegación de Ixtapa, en Puerto Vallarta, para ampliar la capacidad del Hospital Regional de Puerto Vallarta, en 12 camas más con concentradores de oxígeno cada una.

El día de hoy finalizarán los trabajos de habilitación de las camas con su respectivo equipamiento médico y estarán listas para comenzar a recibir pacientes a partir de mañana.

Esta unidad aumentará en 12 el número de espacios disponibles, para dar un total de 52 camas para pacientes confirmados o sospechosos de coronavirus en el municipio costero.

La habilitación se realiza luego de que el Hospital Regional alcanzara el 100% de la capacidad de camas instaladas actualmente para la atención de pacientes confirmados o sospechosos de COVID-19.

En estos momentos para brindar la atención médica, además se realizan traslados aéreos y terrestres en coordinación con el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Jalisco, al Área Metropolitana de Guadalajara, Tomatlán, Mascota y a otras unidades del OPD Servicios de Salud Jalisco, incluidos San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno.

Es importante recordar que actualmente se maneja una estrategia flexible de habilitación de camas, que permite ajustar la capacidad hospitalaria de acuerdo a las necesidades de la atención de pacientes COVID-19.

A la supervisión del despliegue de camas en el CDC Centro de Capacitación, acudió el Director de los Servicios de Salud Jalisco, José de Jesús Méndez de Lira y el Director del Hospital Regional de Vallarta, Guillermo Fuentes.

 

CLASIFICADOS






 
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A