Vallarta & Bahía de Banderas

Fortalecen Acciones de Prevención del Delito

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
2'

Puerto Vallarta.- La Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, dirigida por el comisario Fernando Viveros Hernández, a través de los oficiales de la Jefatura de Prevención del Delito, continúa trabajando en la aplicación de cursos de capacitación y actividades en Puerto Vallarta, con el objetivo de fomentar una cultura en materia de prevención en el ámbito escolar.

Programa Aprendiendo a Cuidarte 

Se imparten pláticas preventivas en lugares abiertos y con sana distancia, las cuales constan de una sesion con una duracion de 45 minutos en distintos días de la semana.

Se les platica de las medidas de proteccion y con ello se presenta un teatrito guiñol con muñequitos alusivos a menores de edad en una situacion de riesgo, a los cuales se les hace mencion de saber como auto protegerse para evitar ser victimas de un delito.

La intensión es brindar herramientas y conocimientos a los niños para que sepan prevenir alguna situación de riesgo y en su caso como actuar; por medio de actividades lúdicas y dinámicas impartidas por los oficiales encargados de Prevención del Delito.

Así mismo la importancia del uso de cubre bocas, sana distancia y uso del gel antibacterial en estos tiempo de pandemia, con una breve sesión de teatrino donde ellos aprenden y se divierten.

Con estos trabajos preventivos se busca llegar a cada una de las colonias del municipio para dar las herramientas necesarias de las medidas de autoprotección para una mejor seguridad en su día a día, con los niños, jóvenes y adultos que viven en nuestra ciudad.

En esta ocasión tocó llevar dicho programa a las colonias de Arboledas, La Floresta y Bobadilla, donde con anterioridad se reparten y pegan volantes en la colonia que se trabajará con el teatrino.

Con estas acciones el Gobierno Municipal que preside Arturo Dávalos Peña, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, reafirma su compromiso para seguir trabajando de la mano en el desarrollo e implementación de acciones de seguridad que nos permita fomentar una mejor cultura preventiva con los habitantes de este destino turístico.

 

CLASIFICADOS





 
Publicidad central 7
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A