Vallarta & Bahía de Banderas

Jardín Botánico, entre los cuatro más hermosos de Norteamérica

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
2

Puerto Vallarta.- El Jardín Botánico de Vallarta se ubicó en cuarto lugar en el concurso de los 10 Mejores Jardines Botánicos de Norteamérica este 2021, realizado por el sitio del diario USA Today, y de nueva cuenta es el único jardín fuera de los Estados Unidos en aparecer en el prestigioso listado.

El top ten lo encabeza el Fairchild Tropical Botanic Garden de Coral Gables, Florida, seguido del Cincinnati Zoo & Botanical Garden, en tercer lugar se encuentra el Botanical Cactus Garden de Henderson Nevada, y enseguida se ubica el Vallarta Botanical Gardens.

Con una circulación diaria de cerca de un millón de copias y una distribución digital más grande aún, USA Today tiene una distribución comparable a la del Wall Street Journal y el New York Times, destacó Robert Price, director del Jardín Botánico de Vallarta, al comentar la importancia del medio que realiza la encuesta.

Antes del verano y con la recuperación de vuelos desde los Estados Unidos y el anuncio de otros nuevos, este resultado aporta mucho valor, ya que cada año miles de norteamericanos son atraídos por este tipo de parques naturales.

Con una localización tropical a casi la misma latitud que Hawaii, las plantas en Puerto Vallarta prosperan naturalmente. No obstante, bajo la atención de un equipo dedicado, estas son consentidas hasta alcanzar su máximo potencial y mostradas en el paisaje para su máximo dramatismo, y los resultados son asombrosos.

El participar en esta competencia internacional no solo es importante para el Jardín Botánico de Vallarta, sino también para el destino completo, ya que este lugar es un gran atractivo para muchos viajeros, comentó Luis Villaseñor, director interino del Fideicomiso para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.

El Jardín Botánico de Puerto Vallarta es una organización no lucrativa fundada en 2004 con la misión de reproducir, estudiar, descubrir, conservar y exhibir plantas nativas de México y el resto del mundo.

Este espacio natural es hogar de una vasta diversidad de especies de plantas mexicanas, incluyendo la colección pública de orquídeas más visitada de México.

El jardín contiene cuatro invernaderos que muestran flores locales y exóticas de todo el mundo así como vainilla, chocolate y café; hay un museo, una colección de rocas, y una población de colibríes y otras aves silvestres.

 

 

CLASIFICADOS





 
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A