Vallarta & Bahía de Banderas

Lidera Vallarta recuperación Tras la pandemia por Covid

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
3

Puerto Vallarta.- Puerto Vallarta se encuentra dentro de los tres principales destinos de playa en el país que reciben el mayor número de visitantes. Su porcentaje de ocupación así como el número de vuelos que recibe lo colocan como líder en recuperación tras la pandemia por Covid.

El cierre de ocupación para el mes de mayo superó la expectativa de un 58%, el tope de ocupación es del 66% de acuerdo a la Mesa de Salud del gobierno estatal.

Actualmente, Jalisco se encuentra en semáforo verde y su ocupación hospitalaria de camas Covid se encuentra en 5.5% de las poco más de 4,000 camas habilitadas. Con esos datos como antecedente, se espera que la Mesa de Salud incremente el tope de ocupación hotelera hasta el 70%.

Las condiciones del mercado se han visto fortalecidas con el avance en la vacunación en los Estados Unidos, la gradual inmunización de mercados regionales y claves para el flujo de visitantes tanto vía carretera como aérea, así como el escalonado retorno de los eventos.

En términos de conectividad, el destino ha logrado reinstalar las rutas nacionales y las de Estados Unidos. De enero a mayo, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta ha tenido poco más de 7,800 operaciones y solamente en el mes de mayo un promedio de pasajeros por semana (entrada y salida) de poco más de 35,000 nacionales y 37,000 de internacionales.

Pronósticos para Vallarta en verano

Para el 15 de junio la Mesa de Salud anunciará las nuevas medidas que aplicarán para el segundo semestre. Sin embargo, junio ya tiene un registro de reservas para el mes con un promedio del 60% de ocupación.

Aunado a la demanda hacia el destino se suma la oferta de asientos de nuevas rutas al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, como la próxima llegada el día jueves 10 de junio del vuelo desde McAllen con Aeromar, misma línea aérea a partir de julio 12 operará desde Monterrey vía Aguascalientes así como San Luis Potosí. 

En el plano internacional se anunció la llegada de Spirit Airlines a partir del 1 de julio desde Los Ángeles, Dallas y Houston. Canadá muestra los primeros signos de reinstalación de conectividad con el arribo de WestJet este sábado 05 de junio con vuelos semanales desde Calgary.

Las líneas aéreas norteamericanas reportan factores de ocupación por arriba del 80% para el verano en sus rutas a este destino, y recientemente Spirit Airlines compartió que sus vuelos inaugurales ya presentan ocupaciones por arriba del 90%. En el plano nacional ya superan el 85% y se busca incrementar la oferta de asientos conforme avanza el verano y mejora la disponibilidad de naves.

“El Fideicomiso de Promoción está en constante comunicación con los socios en México, Estados Unidos y Canadá, así como las líneas aéreas para determinar acciones estratégicas con el fin de mantener el flujo de visitantes al destino, que permitan manejar una ocupación óptima a las reglamentaciones actuales y tarifas saludables que generen mayor derrama en la ciudad”, compartió Luis Villaseñor, Director del Fideicomiso Público para la Promoción Turística.

 

CLASIFICADOS





 
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A