Vallarta & Bahía de Banderas

Lupita mantiene la delantera

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
2

Puerto Vallarta.- En lo que es el arranque del segundo y último mes de campaña, Lupita Guerrero Carvajal -candidata a la alcaldía por MC- toma una considerable ventaja de seis puntos sobre su más cercano perseguidor de acuerdo con los resultados de la encuesta semanal de la empresa Global Media.

A medida que avanza la campaña electoral, la abanderada naranja no ha aflojado el paso ni ha mantenido conductas “relajadas” y a base de trabajo de campo, en calles y colonias, sigue sumando simpatías y generando confianza en lo que sería su gestión al frente de la administración municipal.

En dicho sondeo, explica la encuestadora, participaron 3 mil 984 personas durante la semana pasada, del 26 al 30 de abril y cuyo porcentaje de ciudadanos indecisos al definir su intención del voto, disminuyó.

En la gráfica, se aprecia que Guerrero Carvajal alcanzó 32 puntos y el profesor Luis Michel, abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sumó 26 puntos.

Muy por debajo de los punteros aparece el aspirante del Partido Verde, Luis Munguía con tan solo 14 puntos; tras éste, Paola Topete, del Partido Revolucionario Institucional, (PRI) apenas logra 8 puntos.

Con seis unidades, Idalia González del Partido Acción Nacional (PAN) con solo 6 unidades y con un punto figura Otoniel Barragán, del Partido de la Revolución Democrática, lo mismo que Miguel Angel Yerena Ruiz de Redes Sociales Progresistas.

En ese mismo tenor se encuentran los contendientes de los partidos de reciente creación, como Hagamos (Marina de los Santos) y Futuro (Miriam Miramontes) con 1 y 2 puntos, respectivamente.

Del universo consultado, solo un 9 por ciento de los ciudadanos confesaron que aún no deciden la tendencia de su voto.

Así, Lupita Guerrero estaría consolidando al llamado “movimiento naranja” en la ciudad, sumando el MC un cuarto periodo consecutivo al frente de la administración municipal, suceso que se consideraría inédito en Puerto Vallarta, donde desde mediados de los noventas del siglo pasado, la presidencia se alternaba entre PAN y PRI con tres periodos consecutivos, hasta la llegada de Movimiento Ciudadano, que ya sumó ese número de administraciones municipales, de ahí que, de mantener la tendencia del voto, MC alcanzaría su cuarto gobierno consecutivo en Puerto Vallarta, hecho inédito en la reciente historia política de la ciudad.

CLASIFICADOS





 
Publicidad central 7
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A