Vallarta & Bahía de Banderas

Participa Seapal en el Macrosimulacro

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
1

Puerto Vallarta.- Para seguir incentivando la cultura de la prevención, Seapal Vallarta participó en el primer Macrosimulacro de Evacuación 2021, en respuesta al hipotético sismo de magnitud 8.1 grados, con epicentro en las costas de Guerrero.

Con orden, fluidez y siguiendo los protocolos de sanidad, las brigadas internas evacuaron a 135 trabajadores y 3 usuarios en 47 segundos, quienes se dirigieron al área del estacionamiento de la instalación para dar seguimiento a la actividad. La evaluación de supuestos daños y vuelta a la normalidad transcurrió en un lapso de 12 minutos.

Óscar Castellón Rodríguez, director Operativo y coordinador de este ejercicio que tiene como fin evaluar la respuesta ante posibles emergencias o desastres naturales, resaltó la aplicación de nuevas tecnologías, así como la seriedad y apertura de los trabajadores para seguir incrementando sus habilidades a fin de responder ante riesgos y peligros inherentes a desastres naturales.

Acompañado por el director general, Santiago Centeno Ulín, aseguró que posterior a este ejercicio se aprovechará para reforzar los planes de contingencia, así como la capacitación a las brigadas en temas de primeros auxilios, búsqueda y rescate, evaluación de inmuebles, además de apoyo a los usuarios durante una contingencia.

El simulacro también se replicó en la Planta de Tratamiento Norte II, donde se realizó un protocolo de seguridad que incluye la clausura temporal de instalaciones de Gas Cloro, del sistema de digestión anaerobio y de energía eléctrica, en el que además se opera con equipo de combustión en cárcamos, como parte de las herramientas de prevención ante un siniestro.

CLASIFICADOS





 
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A