Vallarta & Bahía de Banderas

Prepara CUCosta Revista Digital de Arte Diseño y Fotografía

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
2

El próximo mes de octubre se lanzará la primera edición de la revista digital, titulada “Húmeda”, que incluirá contenidos de Arte, Diseño y Fotografía, aseguró el Doctor Edmundo Andrade Romo, Jefe del Departamento de Artes, Educación y Humanidades del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de la Guadalajara.

Con el acompañamiento de las carreras de Diseño y Artes Visuales (Plástica y Fotográfica), se brindarán contenidos de estos tópicos, luego de un año y medio trabajando en publicaciones de libros, en donde participan profesores y alumnos.

Andrade Romo comentó que son necesarios otro tipo de expresiones como el arte, diseño y fotografía, en un lenguaje abierto y libre; por ello la revista que lleva por título Húmeda, tendrá espacio para los propios profesores, estudiantes y nuestra comunidad.

“Si alguien del público en general está interesado, nos puede mandar propuestas o trabajos, ya sea ensayo crítico, obra fotográfica, escultórica, dibujo, es decir, plástica o cartel; diseño, objetos, o una serie de fotografías. La revista tiene un apartado que va abrir salas, como galería de exposición, por cada artista. Y posteriormente, esa información será presentada también en el sitio web del Centro Universitario de la Costa”, expresó el Doctor Edmundo.

En esta ocasión, la planta docente se integró totalmente; se trata de carreras que apenas tienen ocho años. El Doctor Andrade Romo aclaró que una vez abierta la convocatoria para recibir trabajos, hasta el mes de agosto, se procederá a procesar, evaluar y seleccionar cuáles trabajos son los que van a integrar la revista digital.

“Esperemos que, a mediados de septiembre, podamos integrar en una plataforma un soporte web de la revista, de manera que el 1 de octubre a más tardar, debemos tener la primera revista digital Húmeda del Centro Universitario de la Costa”, concluyó.

La fecha límite para la recepción de los trabajos, es el 15 de agosto. Y podrán enviarlos al correo: revista humeda@cuc.udg.mx

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer por medio de una notificación al correo de los participantes, el 30 de agosto del presente año.

Convocatoria:  http://www.cuc.udg.mx/sites/default/files/adjuntos/convocatoria.pdf

CLASIFICADOS





 
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A