$_COOKIE

Vallarta & Bahía de Banderas

Puerto Vallarta y Aguascalientes fortalecen su hermanamiento

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
3

Con la recepción en esta ciudad de autoridades hidrocálidas, Puerto Vallarta y Aguascalientes continúan fortaleciendo su relación de hermandad, amistad e intercambio que formalizaron recientemente, con lo que se demuestra que existe ya un lazo importante y una historia común entre sus comunidades, al ser este puerto el destino de playa predilecto de quienes habitan en esa zona del país.

Acompañado por el pleno del ayuntamiento, el alcalde interino Jorge Antonio Quintero Alvarado, dio la bienvenida a la comitiva del gobierno municipal de Aguascalientes, destacando la gran amistad que prevalece entre estas ciudades y su influencia mutua.

“El hermanamiento de ciudades va más allá de las políticas públicas, es parte de la esencia de los vallartenses; somos amigos del mundo, recibimos con alegría a millones de turistas y somos afortunados de que los hidrocálidos elijan a Puerto Vallarta como uno de sus lugares favoritos para descansar y divertirse. En mi discurso lo dije, Puerto Vallarta también es la playa de los hidrocálidos y nosotros con gusto los recibimos en esta hoy, su tierra también”, señaló el primer edil.

Indicó además que entre Puerto Vallarta y Aguascalientes, se estarán profundizando los lazos de confianza y cooperación, “porque esta nueva etapa traerá grandes beneficios para nuestras ciudades y nuestra gente; la promoción económica, turística y deportiva serán los principales ejes a llevar en este hermanamiento. Con gusto estaremos compartiendo las experiencias que como gobierno cada uno tenemos y estaremos presentes, apoyando siempre que se den este tipo de intercambios turísticos, culturales y deportivos entre los municipios de México”.

Y precisó que aun cuando este puerto jalisciense se ha hermanado con muchas ciudades del mundo, es esencial y necesario también hacerlo con ciudades de México que son quienes fortalecen las temporadas vacacionales.

Por parte de las autoridades de Aguascalientes, el jefe de la Oficina Ejecutiva de la presidencia, Rafael Ahmed Franco Aguilar, agradeció el recibimiento, resaltando que “la playa de los hidrocálidos es Vallarta y esperemos que con este hermanamiento podamos seguir uniendo esas convicciones y esos lazos de amistad, para que podamos fortalecer ese núcleo ya sea social, económico, cultural, político y también hasta deportivo, para poder llevar a nuestros pueblos a buen puerto. Esto es el principio de una gran relación y esperemos que pronto tenga resultados importantes y que sean palpables para nuestros pueblos”.

Contando también en este evento con la presencia de la directora de Turismo de Playa del gobierno del estado de Jalisco, Martha Susana Rodríguez Mejía, el presidente municipal vallartense, hizo entrega a nombre de los habitantes de esta ciudad, de una estatuilla del caballito de mar al gobierno municipal de Aguascalientes, el cual fue recibido por el síndico de aquella ciudad, Juan Alberto Pérez de Loera, así como un reconocimiento al  jefe de la Oficina Ejecutiva de la presidencia, Rafael Ahmed Franco Aguilar y a quien funge como Enlace Internacional, Mariana León, por su apoyo para concretar este hermanamiento.

También formaron parte de esta comitiva el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales, Francisco Javier Quezada Loera; y Jaime Durán Padilla, director de Economía y Atracción de Inversiones.

CLASIFICADOS






 
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A