$_COOKIE

Vallarta & Bahía de Banderas

Reitera Alcalde llamado a reforzar medidas frente al Covid-19

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
2

El presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, reiteró el llamado a los vallartenses para que sigamos cuidando la salud de todos y mantener las medidas contra el Covid-19, al presentarse actualmente en esta ciudad una situación delicada en torno a esta enfermedad, que hasta este jueves mantenía una ocupación hospitalaria del 80 por ciento y de un 96 por ciento, en el Hospital Regional, de ahí la importancia de que no se baje la guardia y se sigan sumando esfuerzos por el bienestar de toda la población.

Fue en la sesión ordinaria de ayuntamiento, realizada este viernes, donde el alcalde interino invitó a los regidores a continuar promoviendo medidas como el uso del cubrebocas, la sana distancia, evitar salir de casa si no es necesario, evitar aglomeraciones, entre otras más, pues el único interés es que las familias de Puerto Vallarta estén bien. “Hoy esto es por la ciudadanía, hoy es por Puerto Vallarta”.

Quintero Alvarado informó que ante el número de hospitalizados que registra el Hospital Regional, el gobierno municipal se encuentra ya limpiando y dando mantenimiento al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Idipe, para que en caso de así requerirse, la Secretaría de Salud lo pueda habilitar para albergar a pacientes que únicamente necesitan oxigenación y la supervisión médica. “Lo estamos haciendo para poder desfogar un poquito el tema del Hospital Regional para seguir atendiendo gente”.

Sin embargo, reiteró que lo más importante es continuar trabajando en equipo en las acciones y medidas preventivas, pues esa es la forma en la que más se puede avanzar en este tema tan importante. Asimismo, de la mano de las autoridades federales y estatales, se seguirán tomando las decisiones necesarias para garantizar la salud de la población y salir del bache que está ocasionando esta tercera ola de contagios. “Estamos sacando adelante los puntos que necesitamos para que esto no se colapse”.

Recordó que por decreto del gobierno estatal, a partir de este viernes cierran bares y antros, una actividad económica de la cual dependen miles de familias vallartenses, por lo que se verán estrategias para poder apoyar a quienes viven de esta actividad, mientras tanto el estado pondrá en marcha un programa para respaldar a estos trabajadores.

Durante esta sesión edilicia, el pleno del ayuntamiento aprobó enviar para su estudio y dictaminación a las comisiones de Reglamentos y Puntos Constitucionales y de Ordenamiento Territorial, el estatuto interior del Instituto Metropolitano de la Bahía, ordenamiento legal aprobado en la pasada sesión ordinaria de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano de la Zona Metropolitana Interestatal de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, y que forma parte de este proceso que viven los municipios de esta zona conurbada.

Otro de los temas aprobados en esta sesión ordinaria, es el referente a los hermanamientos de Puerto Vallarta con el municipio de Tecalitlán, Jalisco; Aguascalientes, Aguascalientes; Tequisquiapan, Querétaro; y Port Hueneme, California, Estados Unidos; mismos que el alcalde destacó, estarán aportando al tema cultural y de promoción turística de este municipio.

CLASIFICADOS






 
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A