Vallarta & Bahía de Banderas

Se Analizará convenio de coordinación en seguridad

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Puerto Vallarta.- En sesión ordinaria de ayuntamiento, realizada este viernes, el pleno edilicio aprobó turnar a las Comisiones Edilicias de Gobernación y de Seguridad Pública y Tránsito, la iniciativa de acuerdo edilicio para la celebración y suscripción del Convenio entre la Secretaría de Marina, el Gobierno del Estado y el Municipio de Puerto Vallarta, para establecer las bases de coordinación y colaboración en materia de seguridad pública.

Al respecto, el presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, detalló que el convenio que existía en esta materia entre las tres autoridades terminó, por lo que tanto la Marina como el Estado, retiraron a sus elementos, y ahora se busca firmar nuevamente un convenio adecuado a las necesidades que tiene el municipio en materia de seguridad.

El primer edil recordó que recientemente se tuvo una reunión con el coordinador general estratégico de Seguridad Pública del Estado, Ricardo Sánchez Beruben, en donde se revisaron este y otros temas, como el análisis de tres propuestas para la selección del nuevo director de la corporación vallartense, el cual se elegirá con el aval del Consejo Estatal de Seguridad. Se acordó además, la evaluación en el mes de mayo de cerca de 94 elementos de seguridad que faltan de este trámite, pues hasta el momento se ha evaluado al 80 por ciento del personal.

En otro apartado de la reunión, el pleno edilicio autorizó el protocolo de la sesión solemne del Ayuntamiento a celebrarse el próximo 31 de mayo con motivo del 103 aniversario de Puerto Vallarta como municipio y 53 como ciudad. Se acordó que el recinto oficial para esta ceremonia será el patio central de la presidencia municipal y se aprobó la propuesta del orden del día, el cual quedó sujeto a cambios por la contingencia sanitaria.

Otros temas abordados en esta sesión ordinaria, fue la autorización del Protocolo Interno de Prevención, Investigación y Sanción de Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual del Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, así como la creación del Reglamento Municipal de Cambio Climático de Puerto Vallarta.

Se aprobó también la adición de la Fracción 98 del artículo 8, y los artículos 61 Bis, 61 Ter y 61 Quater del Reglamento de Ecología, en el que se establecen los lineamientos para la declaración de árboles patrimoniales, y el proceso que deberá seguirse a través del Consejo Municipal de Ecología. El pleno del ayuntamiento, aprobó además la abrogación del Reglamento de las Relaciones entre las Ciudades de Puerto Vallarta, Jalisco; y otras Ciudades del Mundo, bajo el régimen de Ciudades Hermanas, para dar origen al Reglamento de Ciudades Hermanas del Municipio de Puerto Vallarta.

 

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