Pues esta noche es navidad, y claro que estamos agradecidos por festejar con ustedes una natividad más del niño JESÚS, correctamente llamado en el momento de su nacimiento el Niño Dios, y parece que en esta fecha la gente se vuelve más amable, más caritativa, más sensible al llamado del afecto, el asunto ha llegado a tal grado, que como todos ustedes saben, algo que era inicialmente un obsequio de parte de los empresarios a sus trabajadores, una especie de regalo navideño, un bono, como algunos le dicen al hecho de repartir dinero o acciones, se fue haciendo tan fuerte tal costumbre navideña, que hoy día, el aguinaldo es una obligación patronal, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.
Claro, hay de aguinaldos a aguinaldos, hay tienditas de abarrotes en donde los dueños que tienen a veces a un ayudante, que suele ser una persona vecina del changarrito, suelen darle una semana de aguinaldo o de premio por la navidad, en otros lugares de plano los recursos no alcanzan para este premio.
Pero hay lugares como es el estado de Nayarit, en donde desde la administración gubernamental de NEY M. GONZÁLEZ SÁNCHEZ, a los burócratas sindicalizados del SUTSEM, y ahora por añadidura de cualquier otro sindicato, se les otorgan 75 días de aguinaldo, mientras tanto las empresas multimillonarias como Walmart, por citar una trasnacional, otorgan apenas 15 días de aguinaldo, y cuando tienen más de diez años laborando, hasta 30 días máximo, claro, existen burócratas como los de la suprema corte de justicia, en donde los magistrados alcanzarán con su bono y aguinaldo, más de medio millón de pesos, arribita de los 250 mil pesos que como bono recibirán los diputados de Nayarit, exceptuando a dos de ellos, al presidente del congreso, SALVADOR CASTAÑEDA, y al diputado ADAHAN CASAS, que también se negó a recibir este bono por considerarlo ambos, inmerecido mientras el pueblo siga con carencias.
Pero claro, hay patrones como Taylor Swift -de 34 años de edad- quien le pagó casi 4 mil millones de pesos a sus empleados como bono después del The Eras Tour.
El domingo 8 de diciembre de 2024, Taylor Swift concluyó The Eras Tour, la sexta gira de conciertos de su carrera.
Con 149 fechas en cinco continentes, la asistencia de más de 10 millones de fans y más de 44 mil millones de pesos ganados, The Eras Tour de Taylor Swift se convirtió en una gira histórica.
Precisamente, nombrada como la primera en generar tal cantidad de dinero.
Porque miren, hablar de ganar más de 44 mil millones de pesos, en menos de un año, no es ganar cualquier cosa, sin embargo, aquí entra lo que dijimos al principio, el espíritu navideño que toca el corazón de muchos patrones.
De acuerdo con la revista People, Taylor Swift decidió recompensar muy generosamente a todos los miembros de su equipo de The Eras Tour: Conductores de camiones. Personal de catering
Técnicos. Equipo de seguridad. Bailarines. Coreógrafos. Otros trabajadores encargados de la logística de los conciertos
Según la publicación, la cantidad total repartida fue de 197 millones de dólares en bonos, equivalentes a 3 mil 973 millones 578 mil 650 pesos, pues repartir casi 4 mil millones de pesos entre los trabajadores, suena a demasiado generoso, pero ocurre que la señora TAYLOR, en esta gira en la que incluyó a México, se echó al bolsillo 44 mil millones de pesos, o sea que después de repartir, todavía le quedan a ella 40 mil millones de pesos, seguramente si la hace para vivir en lo que resta del año con esa cantidad, bendito sea Dios.
Aunque debo decirles que esta mujer es generosa, pues en 2023, o sea el año pasado, entregó bonos por más de 2 millones de pesos a sus empleados, en esa ocasión causó gran revuelo en la prensa el reporte de que Taylor Swift le otorgó un bono estratosférico a sus empleados.
Tanto así que cada uno de los conductores de camiones que trabajaron en su gira de Estados Unidos, realizada ese año, recibió un bono de poco más de 2 millones de pesos.
Dicho bono destaca aún más si se compara con el que suelen recibir los empleados en otros tours y que está entre los 100 mil y los 200 mil pesos, lo que, dicho sea de paso, ya es muy buen dinero.
Pero oigan, antes de que se me pase, también el presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció este lunes que conmutará las sentencias de 37 de las 40 personas condenadas a muerte a nivel federal, en una decisión adoptada cuando falta menos de un mes para que abandone el cargo. Todas las sentencias conmutadas se reclasificarán y se convertirán en cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, informó la Casa Blanca en un comunicado.
El mandatario demócrata ha emitido más conmutaciones en el final de su presidencia que cualquiera de sus predecesores recientes en el mismo momento de sus primeros mandatos, según indica la Presidencia estadounidense en esa nota, y es lo que les digo, el espíritu navideño nos ataca con fuerza a los seres humanos…¡Feliz Navidad amados lectores, Dios los bendiga!…hasta el jueves…