Gerardo Baltazar Serrano Ortega, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el estado de Nayarit, dio conocer que en territorio nayarita existen fosas clandestinas que no han sido detectadas.
Precisó que se trabaja en coordinación con los diversos cuerpos policiacos, con el gobierno del estado y con la sociedad en general, para lograr detectar predios y terrenos en donde existan evidencias de que las tierras fueron utilizadas como panteones clandestinos.
Al cuestionarle cuántos cadáveres han sido localizados en la entidad, Serrano Ortega respondió que él no puede profundizar sobre el tema.
Sin embargo, comentó que es la Fiscalía General del estado a quien le corresponde revelar el número exacto de los cadáveres que han sido rescatados de las entrañas de la tierra para posteriormente ser entregados a sus familiares.

Explicó que cuando un ser humano es privado de la libertad en contra de su voluntad y posteriormente asesinado y enterrado en fosas clandestinas, los familiares sufren durante meses y en ocasiones, durante años.
Por ello dijo la importancia de rescatar los cadáveres, realizar los exámenes correspondientes para lograr su identificación y entregarlos a sus familiares: “porque los familiares de los desaparecidos no logran encontrar la paz espiritual hasta que le dan cristiana sepultura a su ser querido y por eso el gobierno del estado, la sociedad y nosotros estamos trabajando coordinados para lograr encontrar los restos de personas que desde hace años fueron reportados como desaparecidos y por fin encuentren el eterno descanso”.