“Específicamente en ese espacio, el proyecto se tiene con SEDATU, no hemos hablado de otro destino para ese espacio, hablamos de un espacio totalmente cultural”, informó el jefe de gabinete del Ayuntamiento de Tepic, Alejandro Galván Araiza
El terreno que ocupó por muchos años el edificio de regidores, ubicado a un costado del ayuntamiento capitalino, no será utilizado para albergar a comerciantes en pequeño, como lo promovió la pasada administración, confirmó el jefe del gabinete Alejandro Galván Araiza.
“Se tienen varios proyectos, el más viable es hacer un museo interactivo con el arte nayarita, arte huichol, donde se pueda exponer toda la artesanía, pintura, artes plásticas de los nayaritas. Específicamente en ese espacio, el proyecto se tiene con SEDATU, no hemos hablado de otro destino para ese espacio, hablamos de un espacio totalmente cultural”, dijo el funcionario en entrevista con Meridiano.
Le preguntamos si podría ser comercial ese espacio: “la verdad que está el mercado aquí a un lado, hay comercio ya establecido, se ha dado oportunidad en otros espacios para los comerciantes en pequeño, se les han dado las facilidades en los tianguis, obviamente hemos pedido que cuando levante el tianguis pues dejen limpio, y sí han tenido buena disposición pero en fin, ese es otro tema”. Sobre las declaraciones recientes del dirigente de la CNOP, Francisco Valle Miramontes, sobre la falta de información y una solicitud para concretar entrevista con la alcaldesa Geraldine Ponce, y conocer del citado proyecto que ahora los dejaría fuera, Galván Araiza aclaró: “No hay ningún conocimiento, ningún acercamiento, no sé de dónde saca ese tema porque la verdad que ni siquiera se han acercado a platicar, no tenemos conocimiento de que haya solicitado una reunión con la presidenta…yo quisiera invitar a todas las personas que quieran dialogar con su presidenta, que vengan y soliciten una reunión y se programará en la medida de lo posible, pero específicamente en ese espacio, repito, el proyecto lo tiene SEDATU”, apuntó finalmente