En casa existen elementos de los cuales no se puede prescindir: productos de limpieza e higiene, alimentos, sitio para descansar, agua potable para limpieza y agua pura para beber y cocinar.
Al año, el consumo de agua pura de una familia pequeña de 4 personas puede representar un gran gasto, tanto en la cantidad de agua que esto representa como en la cuestión monetaria.
El formato más común para consumir agua pura en el hogar es mediante los garrafones, estos contenedores de plástico tienen una capacidad de 19 litros y aunque existen de menor capacidad el de esta medida es el más utilizado.
En promedio, una familia de 4 personas consumirá de 4 a 5 de estos garrafones por mes, estos son entre 76 a 95 litros de agua, cada uno de estos garrafones tiene un costo de ente 50 a 80 pesos, representando un costo anual de entre 3000 a 4800 pesos.
Por supuesto, el tipo de agua pura que a la que puedes tener acceso con la compra de estos garrafones es segura para beber y cocinar, pero el empaque no es el mejor.
Las desventajas son varias. Estas van desde tener que cambiar el garrafón diariamente o hasta dos veces al día, hasta afectaciones a la salud, pues si el garrafón ya tiene mucho tiempo, el plástico puede desprender sustancias en el agua.
Opción moderna e inteligente
La alternativa moderna a los garrafones de agua es el uso de un purificador de agua, estos son pequeños y que cuentan con la misma tecnología que se utiliza en las plantas profesionales, pero a un tamaño mucho menor, ideal para instalarse incluso debajo de una tarja.
Líder en el mercado de purificadores, bebbia cuenta con una amplia variedad de estos dispositivos, cada uno con características únicas que se adaptarán a tus necesidades específicas.
Este sistema utiliza una serie de filtros que contienen elementos que eliminan los contaminantes del agua potable y la convierten en agua pura para beber y cocinar.
Por ejemplo, la plata coloidal es ampliamente utilizada por la gran mayoría de las purificadoras y embotelladoras gracias a sus poderosos beneficios al eliminar agentes peligrosos del agua, incluso más efectivo que el cloro.
La plata coloidal actúa como un bactericida que elimina completamente la presencia de patógenos que podrían resultar peligrosos para la salud humana, pero no es el único elemento utilizado.
En un purificador también hay presencia de carbón activado, este tiene una porosidad extrema que puede atrapar partículas más delgadas que un cabello humano.
Los filtros que utilizan los purificadores tienen que cambiarse por unos nuevos cada 6 meses, así asegurarás que el agua mantenga su calidad.
Alcalinización del agua pura
Como un valor agregado comparado con el agua de garrafones, con el uso de purificadores de agua también puedes tener acceso a agua pura alcalinizada.
Los purificadores bebbia cuentan con filtros especiales que, además de tener membranas capaces de atrapar residuos del grosor de un cabello humano también pueden alcalinizar el agua.
El agua alcalina, como regla básica, debe tener un pH superior al nivel neutro, es decir, 7, pudiendo llegar hasta los 8.8 grados de pH, se han descubierto varios beneficios del agua alcalina para la saludlos.
Además, el agua alcalina que se logra con los purificadores bebbia está impregnada de minerales esenciales como el calcio, sodio, potasio y magnesio, el beneficio agregado de esta clase de agua pura es una mejorhidratación.
Esto es un valor agregado único que el agua pura en presentaciones de garrafones de plástico no puede superar.
Además de todas estas ventajas existe una elemental que tiene que ver incluso con el planeta en su totalidad, al utilizar esta clase de purificadores y dejar de consumir botellas y garrafones de plástico, dejarás de producir contaminantes plásticos en exceso.