Por Agustín Dibeni
El mandatario federal Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en la tradicional mañanera y ante medios de comunicación que serán dos tramos carreteros los que se inaugurarán el próximo diciembre; el de Puerto Vallarta a Boca de Chila y de Boca de Chila a Tepic, además anunció otras obras de carreteras a la sierra de Nayarit, financiado con presupuesto público, de igual manera se está construyendo una base naval en la localidad de Las Varas (Boca de Chila) en unos terrenos que la federación le compró al gobierno estatal.
Dicho terreno que se encuentra entre Vallarta y Tepic, se le entregó a la Secretaría de Marina y con una inversión de más de mil millones de pesos donde se construirá la base naval, un muelle y un hotel, que tendrá playa pública, esto con el fin de que la gente vaya y disfrute, “porque ya no queremos que se sigan privatizando las playas de México”, dijo.
Cabe destacar que el mandatario federal, anunció que las autopistas se inaugurarán en diciembre del próximo año, y que de Tepic a Boca de Chila se harán entre 40 y 45 minutos, de Boca de Chila a Vallarta cuando mucho una hora y de Guadalajara unas dos horas y media.
Asimismo sostuvo que se está rehabilitando el Puerto de San Blas y que de Boca de Chila y de San Blas se va poder ir a las Islas Marías, donde ya también de dos a tres meses se estarán terminando las casas donde se podrán hospedar de dos a tres días.
Anunció que ya se hizo la adquisición de tres Ferries para que se pueda viajar en dos horas de Mazatlán, San Blas, Boca de Chila y de Puerto Vallarta a las Islas Marías, en las otras dos islas (María Magdalena e Isla Cleofas), solo se podrá visitar por la mañana y salir por la tarde.
Por último dijo que se tendrá que comprar (reservar) con anticipación, esto con la Secretaría de Marina quien va estar a cargo y que todo se está haciendo con inversión pública, privada nacional y también con inversión extranjera.