En entrevista con el licenciado Víctor Hugo Martínez, nos informa que el trabajo es conjunto pero bien pensado, para que quienes nos visiten o quienes por necesidades de paso lo hagan de la mejor manera.
En el marco de la feria del elote versión 2022, el presidente municipal de Xalisco, Heriberto Castañeda Ulloa, ha tenido a bien dar las indicaciones precisas y pensando en todos los ciudadanos que viven esta feria del elote, desde el que radica en Xalisco, los que nos visitan – como sea el caso; se trata de ofrecer espectáculos cien por ciento gratuitos- además de ser pensados para toda la familia- es decir para la diversión de chicos y grandes.
El objetivo principal es que Xalisco, no tenga cobro el ingreso, al contrario queremos ser anfitriones y poder brindar los mejor en espectáculos, de ahí viene el solicitar a la ciudadanía de su compresión, para los ingresos sobre todo en los horarios de los espectáculos nocturnos – donde acuden a ver los grupos estelares muy reconocidos en el ambiente de la industria del regional mexicano, y es evitar que intente pasar hieleras y botellas de vino- por los ingresos principales a esta feria.
Nos amplía la recomendación el licenciado Víctor Hugo Martínez, subdirector policiaco, necesitamos de la compresión de las personas que nos vistan – se les hace la invitación y se les pide el apoyo para hacer un poco de conciencia – ya que el espectáculo es gratuito; porque no hay un cobro por asistir- lo que se les pide entender que al no haber un cobro, el recaudo para solventar el pago de los espectáculos es con la venta de cerveza – reiteró que en la venta de cerveza se recauda todo tipo de pagos, porque debemos entender que nada es gratuito – los que ahí se presentan lo hacen con un costo.
Martínez Alatorre nos manifiesta que Entradas – salidas y rutas de emergencia están con bastante seguridad- porque como todos sabemos Xalisco, es un municipio por el cual transita mucha gente de Tepic- es el paso obligado para ir a Bahía de Banderas, Puerto Vallarta y Compostela.
Nos explicó el licenciado Víctor Hugo Martínez Alatorre, Estamos destinando todo el recurso humano con el que contamos en tránsito municipal de Xalisco, para darles un servicio lo mejor posible y no verlo afectado en su transitar por la cabecera municipal. Para los camiones pesados, autobuses que se les complica el ingresar a la plaza principal porque una de las arterias principales que es la calle Hidalgo, la van a encontrar cerrada en los horarios de 17:00 horas a más o menos una de la mañana – según sea el caso, para prevenir y atender la seguridad de los mismo visitantes.
Para ellos hemos colocado señalética para que el mismo conductor desde una motocicleta, un tráiler o un camión de pasajeros, puedan circular sin tantas compilaciones; en ese sentido como ya lo dije contamos con un presiente de coordinación además de ser muy institucional para contar con el enlace con la secretaria de movilidad hemos tenido una gran respuesta para inhibir y para auxiliar a los conductores, por ejemplos tráiler, camas bajas y de más vehículos deberán circular por el libramiento carretero con rumbo a pantanal- como paso obligado- para no complicar y, no generar incidentes o hechos de tránsito y contar con el libre acceso dijo el licenciado Víctor Hugo Martínez Alatorre, subdirector de seguridad publica tránsito y protección civil de Xalisco Nayarit
Para concluir la entrevista señaló Martínez Alatorre, Tenemos tolerancia con los operadores de los vehículos – seguiremos haciendo extensiva la invitación para que no dejen de visitarnos – se contará con espectáculos de primer nivel en esta feria de todos: la feria de Xalisco.