Peloteo | Decepcionante

0
965

Más allá del previsible resultado, lo más triste y decepcionante de la pobre actuación de los Pumas en Barcelona fue la falta de personalidad, actitud y presencia de ánimo. Salieron derrotados a la cancha catalana y así les fue. Ni a melón le supo el puma a los culés.

Con sangre de atole no se puede enfrentar a un coloso. Al minuto 19, el conjunto universitario ya había encajado cuatro goles. Los jugadores se empequeñecieron y parecían asustados, sin alma, presas del pánico escénico, abrumados por la portentosa oncena que tenían enfrente. Ya no sentían lo duro sino lo tupido. La paliza pudo ser peor. Fue un baile lastimero.

Da la impresión de que los azulgrana se compadecieron del pasmado contrincante y claramente bajaron el ritmo en la parte complementaria del cotejo. Es una experiencia que dejará marcada a la actual generación de auriazules.

Con la afectación psicológica de la humillante y vergonzosa derrota, la UNAM recibirá a su acérrimo rival el América, que viene con el ánimo en alto luego de vencer a los Bravos el domingo pasado en el Estadio Azteca.

Despertar

El reencuentro de Henry Martín con el gol es una buena noticia no solo para el América sino también para la Selección Nacional. Marcó dos tantos de excelente factura en el duelo contra los fronterizos de Hernán Cristante.

Hoy por hoy, el yucateco es el centro delantero más encendido de la escuadra nacional por encima del propio Raúl Alonso Jiménez, que se encuentra en el dique seco por lesión, y el naturalizado Rogelio Funes Mori, quien falló un penalti apenas el fin de semana pasado contra el León.

Una cuarta opción es el novel Santiago Giménez, quien sin embargo todavía no se presenta con su nueva playera del Feyenoord de la Primera División de Holanda.

Si el Mundial comenzara hoy, Martín tendría grandes posibilidades de ser titular en la escuadra que comanda el pampero Gerardo Martino.

Crisis

El Guadalajara sigue sin ver la suya. No sabe ganar, carece de claridad en la zona de definición y Santiago Ormeño todavía no se muestra con la camiseta a rayas.

Todo parece indicar que el técnico Ricardo Cadena tiene las horas contadas. Por mucho que uno esté a favor de las oportunidades para los entrenadores nacionales, lo más seguro es que Cadena deje de ser el pastor del Rebaño en cualquier momento por falta de resultados.

Con respecto a la declaración de Arturo Elías Ayub en el sentido de que las Chivas deben pensar en jugar con extranjeros para poder competir en la liga, habría que descartar esa moción en aras de mantener la tradición, romántica si se quiere, de alinear a puros mexicanos.

Más que pensar en fuereños, lo que hay que hacer es intensificar la promoción de jóvenes valores nativos que puedan fortalecer la plantilla del primer equipo tapatío.

Es una lamentable realidad que hace mucho tiempo el Guadalajara dejó de ser el principal surtidor de jugadores para la Selección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí