Existen más de 15 denuncias penales en la Fiscalía General del Estado por parte de familiares de personas fallecidas que cuando acudieron al camposanto para enterrar a sus muertos descubrieron que las tumbas ya estaban ocupadas.
Jaime Cervantes Valdez, regidor del Partido del Trabajo, explicó que este tipo de fraudes se cometieron con terrenos del panteón Jardines de la Cruz y el panteón Miguel Hidalgo, en Tepic.
Detalló que de acuerdo con las denuncias de los deudos, cuando ellos acudieron a los panteones antes señalados para sepultar los restos de sus seres queridos, las fosas ya estaban ocupadas. Aseguró que estos terrenos se vendieron a un costo aproximado de 15 mil pesos y las víctimas del fraude se dieron cuenta de la irregularidad un año o dos después de que compraron la propiedad: “descubrieron que los engañaron hasta que fueron a sepultar a sus seres queridos, y no es justo”.
Por lo expuesto, el regidor Jaime Cervantes pide a las autoridades correspondientes que investiguen a fondo estas denuncias y dejen caer todo el peso de la ley en contra de los involucrados en estos fraudes.