Cuando está de por medio la protección de la vida, no hay motivo o razón para oponerse a operativos que lleven a este fin. Si no ocurre todo lo contrario, se suma y se priorizan las acciones preventivas, declaró en entrevista Alfonso Aguilar Barr, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), al momento de emitir su opinión sobre la implementación del operativo Salvando Vidas, que tiene como misión evitar el mayor número de accidentes por ingesta de alcohol que culminan con la muerte de muchos jóvenes.
“Hay que reconocer que era una situación que se estaba saliendo de control, desgraciadamente de tiempo atrás, y estamos totalmente de acuerdo y prestos para accionar. Es una forma de cuidar también a nuestros comensales a que se tome de una forma prudente y con medida para evitar más accidentes; decir también y hay que reconocer que con estos operativos ha disminuido la venta que se estaba generando a menores de edad. Desgraciadamente no había un control como tal, tristemente perdieron la vida varias personas no solamente en estos días sino anteriormente también. Era alto el número de muertes entre jóvenes”, precisó.
Aguilar Barr confirmó además que entre los acuerdos que se originaron con la autoridad municipal, está el hacer válidas las promociones de las que detalla a continuación: “Lo que se está haciendo ya en muchos lugares, se está metiendo la promoción de la persona que va a conducir va a tomarse las bebidas que guste sin alcohol, sin costo alguno, y cada lugar está metiendo su propia promoción para que funcione de esta manera de una forma adecuada”.
El servicio de taxi seguro es otra de las promociones vigentes: “Es el taxi doble, prácticamente hay una persona que se lleva el vehículo con el dueño del vehículo y el taxi detrás de él, para la hora que dejen el vehículo con la persona en su domicilio ya se suba al taxi y prácticamente te cobran dos taxis se puede decir”, puntualizó.