Hasta el día 31 de agosto del presente año, se habían regularizado en el estado aproximadamente 7 mil 700 vehículos de procedencia extranjera y se han logrado recaudar alrededor de 19 millones de pesos, informó en entrevista el secretario de Administración y Finanzas del gobierno de Nayarit, Julio Cesar López Ruelas.
El funcionario estatal comentó que, existe un aproximado de 12 mil vehículos extranjeros que están circulando en calles de la entidad sin regularizar, por ello invitó a los dueños de este tipo de automóviles acudan a realizar el trámite correspondiente.
Advirtió que el plazo para regularizar automóviles provenientes de los Estados Unidos y Canadá, vence el próximo día 20 de septiembre del presente año.
López Ruelas refirió que se tenía contemplado regularizar en Nayarit alrededor de 20 mil automóviles extranjeros pero hasta el último día del mes de agosto sólo se han reglamentado cerca de 8 mil coches.
Explicó que los requisitos para regularizar un automóvil de procedencia extranjera son: “Identidad del vehículo y que ese vehículo haya ingresado al país con los términos que la ley prevé y que traiga un título de propiedad y un número de serie que corresponda a Canadá o a los Estados Unidos, es decir que la serie no corresponda a un vehículo traído de Asia o de Europa, solamente de Norteamérica porque si el vehículo es de Europa o de Asia, no se va a poder regularizar”.
Finalmente el secretario de Administración y Finanzas, aclaró que los recursos que se recaben por la legalización de automóviles extranjeros se canalizará en obra pública a los municipios: “Te doy un ejemplo; si en un municipio se regularizaron mil autos todo lo que se recaudó por esos mil autos se regresará a ese municipio de manera íntegra en obra pública y puede ser pavimentación de calles, solo por citar un ejemplo”.