Por Adrián De los Santos
Oficiales de vialidad así como elementos de Protección Civil y Bomberos, fueron movilizados la tarde de este martes luego de que reportaban una fuga de gas en la zona Centro de la delegación de El Pitillal.
Agentes de la Policía Municipal fueron enterados que se observa que estaba saliendo gas del tanque estacionario del restaurante de comida china, ubicado en el cruce de la calle Emiliano Zapata entre 5 de Febrero y 5 de Mayo.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes al llegar ingresaron al restaurante para subir a la parte alta, donde detectaron que efectivamente se trataba de un
tanque estacionario al cual habían llenado al 100% cuando lo reglamentario es llenarlo el 85%.
A consecuencia de ello las válvulas de seguridad se votaron, por lo tanto los Bomberos comenzaron a reducir un poco la capacidad del tanque y de este modo eliminaron los riesgos.
Al lugar llegaron dos unidades de Protección Civil y Bomberos que estuvieron pendientes hasta que la situación fue controlada, dándole las recomendaciones a seguir a los dueños del restaurante, pero además a la gasera que había abastecido este negocio.