Anuncia Movilidad antidoping sorpresa

Será el Consejo Estatal Contra las Adicciones la instancia que aplique las pruebas a los trabajadores del volante

0
694

Choferes del servicio público de taxi, urbano y combis tendrán que someterse a exámenes antidrogas que se realizarán de manera aleatoria y sin previo aviso, así lo anunció la titular de la Secretaría de Movilidad, Sistiel Buhaya Lora ante medios de comunicación.
De acuerdo con la funcionaria estatal, estas acciones se realizan con el objetivo de salvaguardar la integridad de los usuarios del transporte público, sin afectar a los trabajadores del volante, ya que estas pruebas serán aplicadas por trabajadores del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA) de forma gratuita. 

“A pesar de que aplicar las pruebas antidrogas tiene un costo elevado, en esta ocasión se efectuarán de manera gratuita, ya comenzamos justamente con el mapeo de cómo vamos a atacar por rutas”, destacó Buhaya Lora.

Para garantizar la efectividad de este operativo, los exámenes toxicológicos serán “sorpresa” y de manera alterna, ya sea mientras lo choferes estén circulando a bordo de sus unidades, o bien cuando acudan a realizar algún trámite, como la solicitud de la licencia, por lo que de dar positivo inmediatamente serán suspendidos y canalizados al CECA.

“Ahí ellos tomarán todos los cursos, terapias y todo lo que el CECA lleva para poder lograr una rehabilitación, se les dará una oportunidad de regresar a sus labores siempre y cuando tengan la certificación y autorización del consejo”, puntualizó la secretaria de Movilidad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí