Apenas el 22 de septiembre pasado, el Gobierno federal oficializó, mediante resolución publicada el Diario Oficial de la Federación, la creación de la empresa Turística Integral Islas Marías, que estará bajo el control de la Secretaría de Marina, y la cual realizará principalmente viajes de placer a la ínsula que antes albergó una prisión federal.
Este martes, el Gobierno federal acordó una nueva concesión a favor de la Secretaría de Marina en relación con el archipiélago nayarita. Y es que la Secretaría de Gobernación otorgó la autorización para el uso y aprovechamiento a favor de la Secretaría de Marina, sobre 17 terrenos con una extensión de 288 mil 19 metros cuadrados de la Isla María Madre del archipiélago Islas Marías, según acuerdo publicado en la edición de ayer del Diario Oficial de la Federación.
El requerimiento de la Marina para el uso y aprovechamiento de esos 17 terrenos, lo sustentó en el incremento de la eficiencia de las tareas de salvaguarda de la soberanía y defensa del territorio nacional, a través de la vigilancia, verificación e inspección, y otras acciones previstas en la Ley.