Integrantes del Pleno del Consejo de la Judicatura, que preside la magistrada Rocío Esther González García, se desplegaron hacia la
zona norte del estado para visitar Juzgados de Primera Instancia y evaluar de manera directa los daños ocasionados por el huracán Roslyn.
En el recorrido participaron los Consejeros: magistrado César Octavio García Torres, el juez Guillermo Agustín Romero Ríos y el licenciado Agustín Romano García.
Acudieron a los órganos jurisdiccionales de Acaponeta, Tecuala, Rosamorada, Tuxpan y Ruiz, cuyas instalaciones mostraron los efectos de la lluvia y el fuerte viento, como la caída de árboles que ocasionaron daños materiales.
Por otra parte, se interrumpieron los imprescindibles servicios eléctrico, de internet y telefonía; ante ello, la Magistrada Presidenta y Consejeros dispusieron diversas acciones conforme a la capacidad y competencia del Poder Judicial, incluyendo la limpieza y mantenimiento, para restablecer lo más pronto posible las funciones de impartición de justicia.
Por el momento, de acuerdo con la circular hoy emitida por el Consejo de la Judicatura, los órganos jurisdiccionales de Acaponeta, Huajicori, Rosamorada, Tuxpan y Tecuala continuarán cerrados.



