Confirma el secretario de Salud en Nayarit, José Francisco Munguía Pérez que una vez que fueron activados los protocolos a nivel nacional, coordinados por el Consejo Nacional de Protección de Riesgos Epidemiológicos, no hay brote alguno de enfermedades como consecuencia de las inundaciones y encharcamientos que dejó a su paso el huracán Roslyn.
“No hay ningún brote ahorita me acaban de informar el último corte. Para que esté la gente tranquila, están las brigadas de vectores, todas las que tenemos en el estado, más dos que nos llegaron de refuerzo, es una zona muy amplia y tienen que ajustarse a protocolos muy estrictos; toda la cuestión epidemiológica está controlada, ahorita tenemos un reporte de cero incidencias”, abundó.
Sobre el riesgo de un repunte de Covid precisó: “No, esta vez tengo que referir que son cuatro casos por semana los que tenemos en el estado, con esto no estoy diciendo que no existan las posibilidades, puede repuntar. La pregunta es que puede unirse también a la influenza, ahí sí quisiéramos que nos hicieran favor que la gente vaya a vacunarse contra la influenza”.