Monitor Político | Cero adelanto de participaciones

0
683

Por Julio Casillas Barajas

No se pedirán empréstitos ni adelantos de participaciones federales para hacer frente a los gastos de recuperación de los pueblos dañados por el pasado huracán, aseguró ayer el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, durante su encuentro semanal con los medios de comunicación.

Por el contrario, para  poner de pie al norte de Nayarit no se escatiman recursos ni materiales, monetarios ni humanos, y se echa mano de  todos los dineros  disponibles en beneficio de las y los ciudadanos damnificados por el meteoro Roslyn.  

MEXCALTITÁN SERÁ RESCATADO

Incluso, el  catamarán social de la Presa de Aguamilpa está en camino para apoyar a la Isla de Mexcaltitán, emblemático y mágico lugar que resultó de los más afectados. No duda el mandatario nayarita en aplicar los fondos provenientes de los ingresos recaudados diariamente para que la famosa  isla esté lista y de pie antes del 17 de noviembre, en tiempo récord, fecha en que se celebrará un evento mundial de paracaidismo.

ADQUISICIONES NECESARIAS

Aunque el gobierno federal y la Cámara de Diputados pondrán su parte de manera solidaria y altruista, con capitales propios del gobierno de Nayarit, ya se han adquirido láminas y colchones que serán entregados a las y los damnificados del norte del estado.

El devastador cuanto furioso  paso del huracán Roslyn causó estragos a infinidad de poblaciones pero eso no arredra a los nayaritas. El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero  agregó que para ayudar a quienes más lo necesitan es prioridad invertir en lo inmediato, sin esperar los censos que tardarían meses en llegar a las zonas de siniestro.

RECONOCIMIENTO POR EL APOYO RECIBIDO

Navarro Quintero precisó que en equipo se ha trabajado desde antes de que azotara el fenómeno natural y agradeció públicamente a las dependencias de los tres órdenes de gobierno que han participado en las labores de reconstrucción, como el DIF Estatal y algunas más. Ya se reparten alimentos, agua, medicinas y todo tipo de enseres para que lo afectado sea subsanado, faltando solamente temas tan importantes como obras y acciones en los lugares más dañados.

NAYARITAS HONESTOS

Manifestó, igualmente, que en las zonas siniestradas, hasta el momento, no se han presentado robos ni actos de rapiña dada la altura de miras y honradez de los nayaritas, al tiempo que saludó la presencia de las dependencias de seguridad y protección civil asistentes en los escenarios.

CERO VINCULACIÓN SOCIAL DE LA UAN

Por mi parte, no sé qué pasó pero no se han visto en acción las brigadas multi e interdisciplinarias de la UAN, ni las oficiales pertenecientes a la rectoría o escuelas ni las correspondientes al servicio social universitario. Salvo un centro de acopio y el trabajo de orientación sobre los efectos meteorológicos, la UAN ha brillado por su ausencia con su vinculación al pueblo en las ayudas profesionales de Enfermería, Odontología, Medicina, Veterinaria, o de otras especialidades, que muy necesarias son para ayudar a las familias damnificadas en cada región. Quién sabe, pero es notable la falta de presencia de la institución, salvo que alguna autoridad nos diga lo contrario. Ni modo.

EXCELENTE DÍA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí