Rodrigo Benítez Pérez, subfiscal general de Nayarit, dio a conocer que ya se encuentran plenamente identificados los hombres y mujeres que durante años saquearon los recursos de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).
Sin precisar nombres, destacó que entre los involucrados en el desfalco a la UAN figuran varios personajes que son muy conocidos por la sociedad nayarita.
Al cuestionar al funcionario estatal si entre los involucrados como responsables del desfalco de la UAN se encontraban nombres de exdirigentes de la FEUAN, Rodrigo Benítez Pérez respondió: “No lo puedo ahorita confirmar pero tampoco lo puedo descartar. Pero en este caso están involucrados muchos de los que han sido líderes en los diferentes sectores sindicales y administrativos. Ahí en esa lista hay muchos nombres muy conocidos por la sociedad nayarita, pero no podemos revelar sus identidades para no entorpecer las investigaciones”.
A pesar de ello, Benítez Pérez explicó que la Fiscalía General de Nayarit ya tienen muy bien identificados los nombres de varios sujetos que operaban en grupos al interior de la UAN: “Tenemos identificados al grupo de Milton y todo su círculo familiar y laboral, tenemos identificados a Juan López, tenemos identificados a otros sujetos que cobraban como aviadores y otros que vendían o cobraban por permitir el ingreso a estudiantes de nuevo ingreso a diversas facultades, pero aún seguimos con investigaciones”.
Finalmente, el subfiscal advirtió que en su momento caerá todo el peso de la ley en contra de quienes dañaron las finanzas universitarias: “Nos queda claro que sanear toda la vida interna de la Universidad es muy necesario y ahora que ya se están haciendo las acciones necesarias por parte del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero para apoyar y darle viabilidad financiera a la Universidad Autónoma de Nayarit, pero todos tenemos que estar haciendo la parte que nos corresponde y la Fiscalía General de Nayarit no se quedará atrás, de ninguna manera se permitirá el influyentismo al momento de castigar a los responsables”.