Marcela Hernández Elías, jefa del Departamento de Funcionamiento de Negocios en Tepic, comentó que durante el operativo Troya que realizarán los agentes de la Policía Municipal, se revisará que los establecimientos que se dedican a la venta de bebidas embriagantes cuenten con los permisos vigentes correspondientes al año 2022.
Precisó que, por indicaciones de la presidenta municipal, Geraldine Ponce, se pondrá especial atención en todos y cada uno de los clientes que asisten a los bares y cantinas de la capital del estado para evitar que entre los asistentes se filtren menores de edad.
Especificó que, de acuerdo con la reglamentación la hora de cierre de bares, cantinas, restaurantes y centros nocturnos es variable: “Por ejemplo un restaurant bar tiene un horario que vence a las 12 de la noche, hay cantinas que deben de cerrar a las 10 de la noche y los centros nocturnos hasta la 1 de la mañana”.
Advirtió que en caso de encontrar en el interior de un bar, cantina o centro nocturno a un menor de edad consumiendo bebidas embriagantes, en las puertas del establecimiento se colocarán los sellos de clausura y los dueños se harán acreedores a una fuerte sanción económica: “Vamos a estar en revisión y en nuestro reglamento para aplicar la ley dentro de las facultades que tenemos como funcionamiento de negocios, siempre apegados a la indicación que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero emita para la revisión de estos establecimientos y hasta donde nuestras facultades y nuestra jurisdicción nos los permita estaremos haciendo valer nuestra autoridad como municipio”.