Desde temprana hora del domingo 20 de noviembre, cientos de jóvenes estudiantes de los diferentes niveles educativos comenzaron a reunirse en las inmediaciones del monumento de la Hermana Agua y el parque recreativo La Loma para integrarse a los contingentes que marcharon por la avenida México hasta llegar a la avenida Allende para culminar su recorrido en la avenida Prisciliano Sánchez, todo esto en el marco del 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
El desfile inició a las 10 de la mañana y terminó a las 11:50 horas con la participación de 32 escoltas y 24 bandas de guerra. El parte final dio cuenta del número de participantes y unidades: mil 875 estudiantes, 152 unidades móviles, además de 32 charros a caballo y 150 profesores de educación física que fueron quienes dirigieron a los contingentes.

En esta ocasión el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero presenció el tradicional desfile del 20 de noviembre a nivel de piso, justo frente a palacio de gobierno y fue acompañado por su esposa Beatriz Estrada Martínez, además del secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, el fiscal general del estado, Petronilo Díaz Ponce y la presidenta del Congreso del Estado, Alba Cristal Espinoza Peña, además de altos mandos del Ejército Mexicano y de la Marina, entre otros integrantes de su gabinete.
Este 20 de noviembre, para los ciudadanos de la capital del estado fue un día de fiesta y a diferencia de los años de pandemia, poco a poco familias se congregaron en las banquetas de las calles por donde iban hacer su recorrido los contingentes.
Fueron miles de hombres, mujeres, jóvenes y niños los que atestiguaron los diversos actos que los deportistas, socorristas, militares y elementos de las corporaciones policiacas realizaron justo al llegar a palacio de gobierno.
Los músicos que integran la Banda Sinfónica del gobierno entonaron una y otra vez reconocidas melodías que alegraron el desfile.
Al término del desfile, el gobernador se dirigió al anillo central del palacio de gobierno para entregar el Premio Estatal del Deporte en su edición 2022.
Durante el desfile no se presentaron incidentes que pusieran en peligro la integridad física de los asistentes.




