“Durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha logrado dignificar a los grupos indígenas de Nayarit porque ahora existen más apoyos para las etnias del estado y más desarrollo para la zona serrana y al haber desarrollo se están generando fuentes de empleo”, declaró para este medio de comunicación el expresidente municipal de Del Nayar, Octavio López de la Cruz.
Comentó que con Andrés Manuel López Obrador y con Miguel Ángel Navarro Quintero como gobernador de la entidad, se han mejorado los servicios de salud y de educación en beneficio de los pueblos originarios.
Destacó que en la actualidad los tres niveles de gobierno trabajan unidos y coordinados para promover la cultura y el arte de los grupos originarios a nivel internacional.
Octavio López de la Cruz puntualizó que en anteriores administraciones federales no se respetaban los lugares sagrados ni a los grupos étnicos del país: “Ahora con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador se conservan intactos y como grupos étnicos conservarnos nuestros orígenes y nuestras raíces”.