El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero reconoció el apoyo del pueblo al presidente Andrés Manuel López Obrador, después de acudir a la marcha en conmemoración de los primeros cuatro años de la nueva transformación del país.
“Vi un ánimo social que me reafirma en la tesis de que ya no hay un espíritu de partidos, sino un ánimo de transformación social. El Presidente tiene dos lemas muy claros que usa frecuentemente, de Ricardo Flores Magón y de Benito Juárez. Uno es Con el pueblo todo, sin el pueblo nada y otro es Solamente el pueblo puede salvar al pueblo… en México, y en Nayarit, estamos viendo una movilización basada en el interés social. Por eso, las acciones de gobierno se vinculan directamente con el interés social, y no a través de coyotajes de estructuras partidarias, para que los bienes que llegan a la sociedad lleguen sin condiciones, como un acto de derecho y no dádivas”.
De vuelta en el horario tradicional de su conferencia semanal, el gobernador reconoció la acción del presidente de meterse al corazón de su movimiento, además del contundente compromiso de no buscar la reelección: “Fue el pueblo quien lo arropó… no fue faccioso, se presentó como el Jefe de Estado, de Gobierno, y de un movimiento social plural y diverso”.
Preparan homenaje para Octavio Campa Bonilla
Demostrando su compromiso con la cultura del pueblo nayarita, el mandatario estatal anunció que es tiempo de reconocer a quienes se han encargado de construir una identidad cultural en la entidad.
“Haremos un reconocimiento al poeta Octavio Campa Bonilla, porque con su sapiencia y su carácter ha construido cultura en Nayarit. La transformación, antes de buscarla hacia afuera, hay que encontrarla dentro de nosotros. En esta nueva conciencia, hay que enseñar a las niñas y los niños el abecedario de la democracia y los derechos humanos”.
Reconoce trabajo en seguridad y justicia
Por otra parte, Miguel Ángel Navarro Quintero reconoció la labor del fiscal Petronilo Díaz Ponce, el subfiscal Rodrigo Benítez Pérez y la magistrada presidenta, Rocío Esther González, quienes afirman trabajan con gran aprobación social.
“En las mesas de seguridad, hemos discutido la necesidad de bajar los indicadores, pero también subir la satisfacción social en nuestro estado, llevando cultura y deporte a todos los rincones de nuestro estado”, señaló el gobernador de Nayarit para posteriormente revelar que se ha incrementado en un 50 por ciento el salario de los jueces, y que de forma gradual los agentes del Ministerio Público tendrán un aumento salario del 100 por ciento.