Por Argimiro León
Con el Águila Bien Puesta, y con atención especial al paciente con VIH, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit logró con éxito las acciones programadas dentro del Plan Nacional de Recuperación de Servicios de Salud,.
El titular del IMSS, doctor Jorge Martínez Torres, informó que la décimo octava jornada se llevó a cabo del 25 al 27 de noviembre, donde se realizaron en el primer nivel de atención: 37 consultas de medicina familiar, 76 detecciones de diabetes mellitus, 84 detecciones de hipertensión arterial, 97 de cáncer de mama, 43 de cáncer cérvico uterino y 54 chequeos PREVENIMSS.
El doctor Martínez Torres destacó la importancia de la programación quirúrgica, toda vez que en el tema de segundo nivel de atención, se realizaron 610 consultas de especialidad y se llevaron a cabo con éxito 28 procedimientos quirúrgicos de distintas patologías.
“En la 18ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Médicos “Con el águila bien puesta”, con atención especial al padecimiento VIH, entre las consultas de especialidades con mayor demanda en el IMSS, se presentaron patologías de la especialidad de: traumatología, ginecología, endoscopias y odontología, entre otras.
El IMSS continúa cumpliendo con la misión de otorgar servicios de calidad y con oportunidad a los derechohabientes, con insumos necesarios para garantizar su atención médica, y mantener una salud óptima en las unidades de medicina familiar y los hospitales de Nayarit.
Participaron en esta jornada profesionales de la salud de los Hospitales General de Zona (HGZ) No. 33, de Bahía de Banderas; la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) 28; el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, de Tepic; la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 24; el Hospital General de Zona (HGZ) No. 10, de Santiago Ixcuintla, y la UMF No. 19 de Mezcales, fueron parte fundamental para el éxito de estas jornadas.