El exgobernador de Nayarit Ney González Sánchez, quien es oficialmente prófugo de la justicia y buscado por las autoridades ministeriales nayaritas con apoyo de la Interpol, ha tramitado en juzgados de distrito con sede en Mazatlán, Sinaloa, dos juicios de amparo, informó el fiscal general de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce.
También aseveró que en caso de dar con el paradero de Ney González será aprehendido de manera inmediata: “En el juicio de protección constitucional no solicitó la suspensión”.
Sin embargo, el propio Díaz Ponce ventiló que el exgobernador está aplicando una estrategia legal muy bien planeada: “Yo les comentaba el día de ayer que con la estrategia legal que él está planteando va a ser de largo plazo y también estimo que él se siente muy seguro de que no lo vamos a localizar, dado que no está pidiendo en este caso el incidente de suspensión, para efecto de poderse presentar ante el juez de control y que nosotros podamos realizar la imputación correspondiente”.
Finalmente el fiscal dijo que la persecución penal en contra del exgobernador Ney González sigue vigente: “obviamente tendrá que solventarse”.