Desde hace más de 50 años, el señor Agustín Esparza es habitante del poblado El Pichón. Su casa está por la calzada Guadalupe número 15 y para lograr sobrevivir, desde hace tres décadas se dedica a la venta de frutas y verduras a las afueras de su vivienda.
Explica que ante la proximidad del día 12 de diciembre, fecha en que se festeja a la Virgen de Guadalupe, los fiscales del Ayuntamiento de Tepic le hicieron saber que en esta ocasión tendrá que pagar la cantidad de 160 pesos por metro lineal para que pueda comercializar sus productos.

Ante esta situación, el señor Agustín Esparza pide a la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, que lo apoyé con la condonación de este cobro, pues considera injusto que tenga que pagar más de 2 mil pesos por los 16 metros que tiene de frente el terreno donde él y una de sus hermanas construyeron sus viviendas.
Insiste en que desde hace años él se dedica a la venta de calabaza, jícama, chayote, aguacate, plátano, mandarina, naranja y camote: “Siempre me han cobrado y siempre he pagado, tanto con el ejido como con el ayuntamiento, pero ahora las autoridades del municipio me están cobrando muchísimo dinero por instalarme afuera de mi propia casa, por eso pido que me apoye la presidenta municipal de Tepic Geraldine Ponce”.