Por Julio Casillas Barajas
Una magnífica noticia fue dada a conocer: el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó la apertura de las Islas Marías al turismo y la fecha quedó establecida para el próximo viernes, por lo cual de nueva cuenta estará en Nayarit. El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero adelantó, de tal forma, que este 16 de diciembre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estará en el municipio de San Blas, Nayarit, para poner en marcha los recorridos turísticos y culturales hacia las emblemáticas Islas Marías. Nayarit se pone otra vez en la mira del país, de una manera brillante y excelente.
DIVERSIFICACIÓN TURÍSTICA EN MARCHA
Navarro Quintero explicó que el Ejecutivo Federal dio a conocer, en su tradicional “Mañanera”, que serán ampliados los puntos de partida hacia las islas, dando de esta forma mayor oportunidad a quienes quieran visitarlas y dinamizando la economía de más municipios y no solamente de San Blas.
El Presidente comentó que la Secretaría de la Defensa Nacional manejará vuelos especiales al archipiélago y, para aumentar los atractivos habrá tres embarcaciones turísticas (para más de 200 pasajeros), que con anterioridad se compraron en Mazatlán, para visitar el museo de las Islas Marías.
“Es cultura, es historia, ahí estuvieron presos personajes excepcionales; José Revueltas, ahí escribió Muros de Agua. Es la penal más famosa, en la historia de México”, declaró López Obrador.
PRESIDENTE AMIGO DE NAYARIT
Es un hecho que esta trascendental noticia servirá para avivar el turismo y generar condiciones propicias para impulsar el desarrollo económico con empleos para propios y extraños. No es casual que en el puerto de San Blas se hagan obras relevantes tanto en la cabecera municipal como en las propias islas, lo que forja un esperanzador futuro para Nayarit, en esa materia. López Obrador, cada vez que viene a la entidad deja buenos resultados y mejores noticias. Así será en esta ocasión, estamos seguros.
Además, el Presidente de México fomenta inversiones crecientes mediante los programas sociales que impulsa y que crean una derrama financiera importante que nutre el comercio, la industria y todos los aspectos de la vida estatal, aunado a obras diversas, muchas de las cuales reciben millonarios presupuestos.
INVERSIONES NAYARITAS A LA ORDEN
Hay que agregar, que con recursos propios el Gobierno del Estado, gracias al dinamismo y visión del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, edifica el crecimiento de los municipios con obras y más obras que dan progreso a las comunidades. Caminos, puentes, carreteras, escuelas, centros de salud, canchas deportivas y muchas cosas más. Diariamente se anuncian acciones y realizaciones en los 20 municipios en las cuales se canalizan recursos propios provenientes del manejo honesto y transparente de las contribuciones de los nayaritas. Dinero bien habido que tiene un destino predeterminado en favor de las mayorías y que no se malgasta en cuestiones poco edificantes o ilegales, ahora ese caudal va en apoyo de los más necesitados y de la población escrupulosamente administrado, peso a peso.
Así es que estaremos al pendiente de las buenas nuevas que llegarán, para comentar.
VEREMOS Y DIREMOS.