Por Óscar Verdín Camacho
El Juzgado Tercero de Distrito de Amparo Penal en Tepic reveló este martes que ha sobreseído el juicio 774/2022 presentado el 12 de noviembre por María del Rosario Mejía González “Charo”, esposa del ex gobernador prófugo Ney González Sánchez.
La audiencia constitucional tuvo lugar el 12 de diciembre.
El sobreseimiento se debería a que todas las autoridades que la quejosa señaló como responsables, especialmente jueces y de la Fiscalía General del Estado (FGE), habrían negado que fueran ciertos los actos reclamados sobre alguna supuesta orden de aprehensión.
Una demanda diversa a nombre de Rosario del Carmen Montserrat González Mejía, hija de la pareja, también fue sobreseída por el Juzgado Tercero.
Los juicios fueron tramitados después de saberse que existen órdenes de aprehensión contra Ney González.
Charo, su hija y su hijo Ney Manuel han presentado otras demandas similares que siguen en trámite, mientras diversas autoridades rinden informes a los juzgados de Distrito, obligadas a precisar la situación de los quejosos. Esta repetición de asuntos formaría parte de una estrategia de defensa, para rastrear una posible orden de aprehensión.
* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com