Con la tradicional posada navideña para los colaboradores de todas sus empresas, el Grupo Álica cerró los festejos por su 50 aniversario (1972-2022), que incluyeron a lo largo del presente año una amplia actividad cultural, deportiva, medioambiental y de firme compromiso social.

Este sábado, la Monumental Plaza de Toros de Don Antonio lució abarrotada por mujeres y hombres que ocupan un espacio laboral en alguna de las más de 30 empresas de Grupo Álica, el consorcio que más empleos genera en Nayarit: alrededor de seis mil familias nayaritas tienen su fuente de ingresos ahí.
El presidente del Consejo de Administración de Grupo Álica, Antonio Echevarría Domínguez, dirigió un breve pero muy sentido mensaje a los colaboradores, les reconoció como el activo más importante, ya que afirma han hecho posible el crecimiento y consolidación de las empresas, así como el propósito de generar desarrollo en Nayarit.

Visiblemente emocionado, el fundador de Grupo Álica recordó a quienes lo acompañaron hace 50 años y son cofundadores; mencionó a Francisco Arias Castellanos ahí presente, pero con especial énfasis a quienes físicamente ya no están aquí: Álvaro Navarro Hernández, Enrique Echevarría Domínguez y Ricardo Llanos Duarte. El sueño de dar vida a la primera empresa y la consolidación de otras que paulatinamente se formaron, reclamaron un enorme esfuerzo hasta convertirlo en el conglomerado empresarial más importante en la entidad.

La posada navideña de Grupo Álica tuvo un encanto especial en este 2022, en el festejo del medio siglo de vida de este consorcio empresarial, el artista invitado fue Julio Preciado, un hombre que es una auténtica leyenda de la música regional; alegró la noche y puso a bailar a los presentes. Las rifas de regalos fueron parte del festejo: televisores, motoneta, dinero en efectivo, noches de hotel, entre otros, se entregaron a colaboradores.

Hacía dos años que este festejo lo había suspendido la presencia de la pandemia del coronavirus, ahora regresó y significó también el reencuentro de la gran familia Álica que a lo largo de 2022 celebró en grande su 50 aniversario.