Con la finalidad de prevenir accidentes con desenlaces trágicos entre los hombres y mujeres que conducen motocicletas en la capital del estado, elementos de la Policía Vial de Tepic e integrantes de diferentes clubes de motociclistas, se colocaron en los cruces de las más importantes avenidas de la ciudad para solicitar a los conductores de las frágiles unidades que usen correctamente el casco protector.
Fue en las esquinas de las avenidas Insurgentes y México donde se estuvieron entregando trípticos con la leyenda” Ponte Bien – Ponte el Casco”.
Los integrantes de los clubes de motociclistas en Tepic les hacían saber a los repartidores de mandaditos, repartidores de farmacias, de carnicerías y a la sociedad en general, la importancia de usar correctamente el casco protector, además de chamarra de piel y guantes, lo mismo que rodilleras y espinilleras, pues en caso de sufrir un accidente estos accesorios les podrían salvar la vida.
Es importante destacar que durante estas acciones se logró apreciar que un gran número de motociclistas utilizan cascos de obrero o de cachucha y no los cascos cerrados y certificados, situación que pone en riesgo su vida, pero además no usan el resto de los accesorios.