Por no pagar al ayuntamiento de Tepic por la recolección de basura, comerciantes establecidos y ambulantes están tirando sus desechos en basureros clandestinos que contaminan el medio ambiente y manchan la imagen urbana de la ciudad, informó para este medio de comunicación el director general de los Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Tepic, Óscar Medina López.
Explicó que los comerciantes establecidos y ambulantes tienen la obligación de realizar una perfecta recolección de basura y depositarla en lugares establecidos.
Especificó que existen tres opciones para cumplir con esta obligación, la primera dijo, es que los comerciantes lleven la basura al Iztete. La segunda opción es que contraten los servicios de un particular para que les recojan su basura y la tercera opción es que hagan un contrato con el Ayuntamiento de Tepic para que sea la dirección de Aseo Público quien realice esta labor.
Óscar Medina especificó que los comerciantes, industriales y los prestadores de servicios tienen la obligación de contratar los servicios por la recolección de basura: “Porque hay basura que no es doméstica pero ellos, no todos, la sacan a espacios y las depositan en lugares que no están permitidos, las llevan a tiraderos clandestinos y quién lo hace… son los comerciantes establecidos y los comerciantes ambulantes”.
Óscar Medina advirtió que será durante el próximo año cuando agentes de la policía municipal, fiscales del ayuntamiento de Tepic y agentes de la secretaría de vialidad estarán vigilando la periferia y las calles de la ciudad y en caso de tener a la vista a hombres y mujeres tirando basura en lugares no autorizados, serán arrestados y presentados ante la autoridad competente.