Por Jesús Calata
La tarde de este lunes se registró tremendo zafarrancho en la colonia Coapinole, luego de que elementos de Tránsito Municipal le marcaron el alto a una camioneta, la conductora intentó huir y por poco y atropella a varios oficiales y peatones.
Dicha acción generó una persecución que terminó un par de calles adelante, es decir en el cruce de Ecuador y 16 de Septiembre, en donde dos unidades policiales la acorralaron.
Pese a que los elementos intentaban dialogar con ella, la mujer no quiso descender de su vehículo de la marca Nissan tipo Fronthier hasta que llegó un hombre quien dijo ser abogado y fue así que la mujer se bajo para platicar con los oficiales.
En esta ocasión elementos de la subdirección de Tránsito Municipal solicitaron el apoyo de una grúa para remolcar la camioneta al corralón, mencionando que debido a las faltas al reglamento vial el hecho sería puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Es de mencionar que varios vecinos de la zona, al ver lo ocurrido y como los oficiales intentaban dialogar con la mujer salieron de sus casas para “quemarse” el espectáculo de unidades cerrando la circulación por un lapso de casi 20 minutos.